La enseñanza de las funciones a través del uso del software Geogebra en la asignatura de Cálculo I para estudiantes universitarios
Autores: | Palacios Huaraca, Carlos Rubén Meza Cuba, Wilfredo |
La importancia de las nuevas tecnologías en el sistema educativo actual no es un acontecimiento que deba verse como un acto extraordinario, ni mucho menos imposible de consolidar ya que la misma dinámica social-cultural está por sí misma generando los procesos de incorporación en el aula. Uno de ellos es el software GeoGebra que ha permitido consolidar el aprendizaje a través de novedosas propuestas de enseñanza mediante oportunos y acertados métodos de aprendizaje. No es extraño pensar que los métodos de enseñanza deben estar a la vanguardia de los cambios entre otros aspectos. Con el rápido y vertiginoso proceso de transformación de las estructuras de aprendizaje, los docentes a nivel superior deben también incorporar, para ser efectivo sus procedimientos, las nuevas tecnologías que ya no son solamente de comunicación propiamente dichas, sino de información que cada vez cobra mayor fuerza en las actividades curriculares y académicas.