ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53648-4-4

Fomento de la moral cristiana en niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo: Prácticas pedagógicas que transforman

Autores:Salazar Álvarez, Nicole Patricia
Montenegro Mora, Luis Alberto
Colaboradores:Montenegro Mora, Luis Alberto (Editor Literario)
Santacruz Perafán, David Armando (Diseñador)
Editorial:Resistencia Academica Editorial SAS
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::QRVP - Vida y práctica religiosa
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Colección Investigium Resultados de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-05-03
Número de edición:1
Tamaño:1.099Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Sabiduría... y juventud. Haciendo el cruce de las diferencias. Conversaciones prácticas - Ochoa de Álvarez, Sylvia
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza

Reseña

La obra presenta el análisis de las prácticas pedagógicas que fomentan la moral cristiana en niños, niñas y adolescentes internados en la Fundación “Pueblito la Ternura”. Se procuró conocer el impacto de estas sobre los niños dentro de la institución. Para esto primero se investigó cada una de las actividades que desarrolla la institución y que pueden ser catalogadas como prácticas pedagógicas, que les enseñan a vivir en comunidad, a pensar en los demás de manera respetuosa, construyendo sociedad. Además, se conceptuó el imaginario de moral de los niños entre las edades de 8 a 12 años que se encuentran institucionalizados en la fundación actualmente. Para conceptuar el imaginario de moral se utilizó la metodología de dilemas morales, aplicados a la población descrita y adaptados al contexto sociocultural de los niños. El personal de la fundación que participó en la investigación concuerda lo difícil que es la enseñanza moral hacia estos niños, que llegan de contextos socioculturales en los que no han recibido guía. Entre los niños y las tutoras se percibe una relación de respeto y de afecto mutuo. En las paredes de la institución se lee: “hacerlo todo por amor y como si fuera para Dios”, es evidente que en todo el personal esto, no es solo letra, cada día es un esfuerzo para que se cumpla en los niños de la fundación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231