ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-732-528-7

Cuentos y colores
La inclusión en un espacio escolar

Autores:Murillo Fernández, Mary Edith
Mejía Serna, María Elena
Simmonds Tabbert, María Andrea
Hermida Muñoz, Derly Alejandra
Editorial:Universidad del Cauca
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JMA - Teoría, sistemas, puntos de vista y escuelas psicológicas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-05-20
Número de edición:1
Tamaño:4.61Mb
Precio:$24.500
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Cuentos y colores: la inclusión en un espacio escolar es un libro que pone en evidencia cuáles son las situaciones discursivas que en el ámbito escolar permiten identificar la exclusión. Para ello, se proponen y crean estrategias innovadoras a partir de las expresiones artísticas y la literatura. El principal propósito es tomar consciencia e intentar transformar para que la escuela se convierta en un escenario incluyente a partir del respeto y la diferencia.
Este libro comprende dos capítulos. El primero, titulado “Diálogo para una escuela incluyente”, presenta y trabaja las entrevistas realizadas a los docentes y demás miembros administrativos de una institución educativa de la ciudad de Popayán, Colombia. El segundo capítulo, titulado “La inclusión y las expresiones artísticas en la escuela”, muestra los talleres realizados en dicha institución, tanto los de tipo exploratorio como los de desarrollo. Finalmente, se presentan las conclusiones. En estas se expresan, de manera general, los hallazgos encontrados durante todo el camino de la investigación y las reflexiones que las investigadoras realizaron. Es una invitación a pensar en el ser y el quehacer de la escuela frente al tema de la inclusión.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231