Tejiendo sueños en la escuela desde el pensamiento Embera y la interculturalidad:
Tejiendo sueños en la escuela desde el pensamiento Embera y la interculturalidad
Autores: | Parada Bernal, Miguel Ángel Molina Espinosa, Angélica Alarcón Munévar, Mónica Alejandra Rodríguez, Rosa Helena Cardona Sánchez, Alexander Cañón Ladino, Sandra Isabel |
Colaborador: | Díaz Cuadros, Juanna Alexandra (Coordinador Editorial) |
el libro contiene tres secciones, en la primera parte, Jumara kinzha Êbêra –Nuestro pensamiento embera–, se presenta al equipo de dinamizadores y agentes interculturales indígenas, así como, algunas de las trayectorias y expectativas del proceso educativo desde su punto de vista. Enseguida, en la segunda parte, Jaradiabadara kinzha –Pensamientos del equipo docente–, se incluye la descripción del grupo de maestras y maestros que se vincularon al colegio para la atención pedagógica de la población embera, algunos de los cuales proponen aportes para la sistematización de su experiencia educativa con los estudiantes de los diferentes ciclos, y en diversas áreas del conocimiento.