Marketing estratégico e investigación de mercados: Casos de los estudios en la ciudad de Montería
Autores: | Toscano Hernández, Anibal Enrique Acosta López, José Fernando Rocha Ruíz, Daniela |
este libro presenta interesantes resultados de proyectos de investigación aplicados en entornos empresariales de la ciudad de Montería (Colombia), y su región de influencia, codesarrollados entre estudiantes y profesores, desde una perspectiva estratégica del marketing y soportado en las recomendaciones metodológicas descritas en literatura científica reciente de la investigación de mercado. Utilizando un enfoque de estudio de casos, este libro le ofrece estudiantes universitarios, profesores, investigadores y lideres empresariales diversos ejemplos útiles para comprender los potenciales usos del marketing estratégico y la investigación de mercados como herramientas útiles en los procesos de toma de decisiones en empresas ubicadas en contextos similares a la región Caribe de Colombia. Lo cual se posiciona, desde una propuesta dinámica y flexible, como una alternativa para facilitar el acceso de los actuales y futuros lideres empresariales a herramientas de gestión que les permita traducir sus acciones en una oferta de mayor valor a sus potenciales mercados garantizando la sostenibilidad económica, ambiental y social de los negocios.