ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7502-37-6

Glosario de términos usados en el baloncesto

Autor:Osorio Castillo, Egne Enrique
Colaboradores:Avila Pérez, Alfonso José (Editor Literario)
Avila Bustos, Camilo José (Diseñador)
Herrera Lora, Rosa Alejandra (Coordinador Editorial)
Editorial:Santa Bárbara Editores E.U.
Materia:796.32 - Baloncesto
Clasificación Thema::GBA - Enciclopedias generales
SFM - Baloncesto
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-04-23
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:17x24cm.
Precio:$64.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es una potencial herramienta para los profesores de edu-cación física, entrenadores y técnicos de baloncesto, es un catálogo de palabras utilizadas frecuentemente en el baloncesto acompaña-das de su significado, el fiel reflejo de mi trasegar a través de los años por este deporte, recoge experiencias que siempre quise com-partir, porque siento que con esto puedo ayudar a los entrenadores, trasmitiéndole palabras claves y técnicas de uso común en el desa-rrollo de los entrenamientos y los partidos en los que se presente su equipo, es un glosario que refleja las frases y las palabras utilizadas por los entrenadores e incluso por los mismos jugadores en una competencia.

Es posible que estos términos sean los mismos que hemos comparti-do en los diferentes encuentros donde hemos tenido la oportunidad de intercambiar ideas, dirigir equipos o participar en alguna capaci-tación. La vida y el deporte me han enseñado que somos seres hu-manos que tenemos carencias y virtudes, por las mismas circuns-tancias me propuse a realizar el esfuerzo de contribuir al desarrollo del baloncesto.

Este grupo de palabras son importantes para las personas que, de una u otra manera, se relacionan con el baloncesto, ya sea jugado-res, entrenadores, docentes o críticos deportivos. Son términos téc-nicos generalmente utilizados en los procesos de enseñanza, en el desarrollo de los entrenamientos, en los juegos y en las trasmisiones deportivas. Algunas están escritas en inglés y otras en español.

El baloncesto es un deporte de una popularidad muy grande, espe-cialmente en países Hispanoparlantes donde lo practican, desde los niños hasta adultos mayores, se caracteriza por tener una termino-logía particular influenciada por su origen angloamericano, su len-guaje natural es el idioma inglés, por lo tanto, hay muchos términos que no tienen traducción especifica; pero hacen parte del argot de este deporte masivo.


Egne Osorio
Autor

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111