Sistemas gerenciales de la calidad en las empresas
Autor: | Venegas Ortega, Ramiro Antonio |
En un mundo globalizado, donde la competencia entre empresas y el mercado económico crece diariamente a pasos agigantados, mantener el posicionamiento implica el desarrollo de una serie de elementos esenciales, como la calidad, que es el factor más importante para entregar un bien o servicio al usuario final, teniendo en consideración que este principio se encontrará presente en cada uno de los procesos que realiza la empresa.
Por ello, el presente libro, Sistemas gerenciales de la calidad en las empresas, se expone a partir de un profundo análisis teórico, mediante el cual se abordarán diversos conceptos relacionados con los sistemas en las organizaciones y la calidad de los mismos. Con esa propuesta, se podrá apreciar que, en esta obra, el autor Ramiro Venegas Ortega presenta conceptualizaciones fundamentales como la organización, los sistemas en las organizaciones empresariales, la información, los sistemas de calidad, la gestión de calidad en la empresa, el diseño de los sistemas gerenciales de calidad, entre otros aspectos de especial interés contemporáneo.
De este modo, las siguientes páginas pretenden hacer énfasis respecto a la diversidad de conceptualizaciones que se han generado sobre la calidad, los sistemas gerenciales y temas afines, en vista de que, en las últimas décadas, la calidad ha significado una de las ventajas más competitivas y, a la vez, uno de los retos más importantes que toda empresa ha tenido que enfrentar con la finalidad de posicionarse en un mercado cambiante. Por las razones descritas, esta publicación ofrece al lector una amplia perspectiva acerca de los conceptos designados, de manera que este adquiera una información relevante y trascendental.