ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5195-16-5

Experiencias profesorales

Autores:Viracachá Reyes, John Alexander
Tabla Rico, Andrés
Conejo Carrasco, Francisco
Nieto Buitrago, Andrés David
Londoño Aguirre, Victor Hugo
Colaboradores:Muñoz Barrera, Adriano (Adaptador)
García Norato, Olga Marina (Editor Literario)
Castro Espitia, Jorge Fabián (Diseñador)
Editorial:Universidad De Cundinamarca
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-06-10
Número de edición:1
Tamaño:3,122Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
La calidad de los servicios educativos universitarios - Valdivia Rodríguez, Ramiro; Mendoza Gutiérrez, Karen Meddellit; Copaja Aguilar, Iván Jhony
Elementos organizacionales para la planeación prospectiva de Instituciones de Educación Superior Pública. Estudio de caso: Universidad del Tolima - Mejía Zambrano, Fabio; Montealegre Hernández, Carlos Eduardo; Reinoso Lastra, Juan Fernando
Elementos organizacionales para la planeación prospectiva de Instituciones de Educación Superior Pública. Estudio de caso: Universidad del Tolima - Mejía Zambrano, Fabio; Montealegre Hernández, Carlos Eduardo; Reinoso Lastra, Juan Fernando
Experiencia de educación interprofesional en salud: descripción e implementación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Colombia - Espinosa Aranzales, Ángela Fernanda; Forero Nieto, Sandra Liliana; Quiroga Torres, Daniel Alejandro; Ospina Maldonado, Vladimir Mauricio; Bermúdez Hernández, Pablo Andrés; Alvarado Sánchez, Ricardo; Vergel, John; Molina Béjar, Rocío Stella; Aguia Rojas, Karen; Avendaño Calderón, Angélica Paola; Cadavid Espinha, Sara; Quintero Hernández, Gustavo A.
Experiencia de educación interprofesional en salud: descripción e implementación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Colombia - Alvarado Sánchez, Ricardo; Vergel, John; Molina Béjar, Rocío Stella; Aguia Rojas, Karen; Avendaño Calderón, Angélica Paola; Cadavid Espinha, Sara; Quintero Hernández, Gustavo A.; Bermúdez Hernández, Pablo Andrés; Ospina Maldonado, Vladimir Mauricio; Quiroga Torres, Daniel Alejandro; Forero Nieto, Sandra Liliana; Espinosa Aranzales, Ángela Fernanda

Reseña

Las realidades sociales, económicas, políticas y culturales se alteran cuando se logra transformar a las personas que construyen esas mismas realidades. Es aquí donde cobran valor los proyectos educativos, sostenidos en el tiempo, que privilegian el desarrollo de experiencias multidimensionales de aprendizaje en escenarios locales y globales, los cuales están estrechamente ligados al momento histórico que vive la humanidad; pero también, experiencias de aprendizaje que parten del reconocimiento de la diversidad cultural y los desafíos particulares que tienen las sociedades.

Frente a lo anterior, el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) se posiciona como la carta de navegación que consolida el proyecto de sociedad con el cual está comprometido la Universidad de Cundinamarca (UDEC). Un proyecto en donde se “desprofesionaliza” la educación, pues se prioriza la formación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad. Un modelo educativo en donde los estudiantes son protagonistas de sus procesos de aprendizaje, viven experiencias y resuelven problemas a nivel disciplinar, personal y social.

Los docentes de la UDEC tienen un rol fundamental como gestores de conocimiento; como líderes que diseñan, desarrollan y evalúan experiencias vinculadas con el entorno de los estudiantes, con problemas reales de su contexto que pueden ser abordados desde el currículo y más específicamente desde los Campos de Aprendizaje. En este marco, surgen iniciativas como las descritas en este documento.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231