Viviendo el Medit
Miradas y perspectivas desde la voz de los pares académicos
Autores: | Muñoz Barrera, Adriano Nieto Buitrago, Andrés David Roa Monroy, Yesid Fernando González Cuevas, Manuel Fernando |
Colaboradores: | García Norato, Olga Marina (Editor Literario) Castañeda Bello, Cristian Camilo (Diseñador) |
En los desafíos que demandan las nuevas dinámicas que se han esgrimido en el escenario educativo, la Universidad de Cundinamarca (UCundinamarca) ha desarrollado un plan de acción para atender los retos que emanan de la nueva sociedad del conocimiento, su realidad de aprendizaje y las tendencias que existen en cuanto a producción intelectual e investigación científica, como parte del proceso que les da respuesta a tales circunstancias. El desarrollo de los procesos de aseguramiento de la calidad educativa que adelanta la institución, se ha tornado en un frente fundamental para la consolidación del plan estratégico, que ha permitido el desarrollo de procesos que abarcan la participación de agentes propios y evaluadores externos. Estos, basados en su formación académica y experticia profesional, adelantan y profundizan en la apropiación del Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) de la Universidad de Cundinamarca , como carta de navegación para dar cuenta de las diversas acepciones y percepciones que surgen de esta reflexión y que se ven plasmadas en la hoja de ruta educativa institucional. Este producto integra las voces de expertos que, en diferentes procesos, como las visitas de obtención y renovación del registro calificado, renovación y acreditación en alta calidad, han compartido su sentir sobre el MEDIT.