ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-615-8

El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC

Autores:Leguizamón González, Myriam Cecilia
López López, Edgar Nelson
Ortiz Ortiz, Mary Luz
Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Mejía, Iván Darío
Sandoval Espitia, Adriana
Moreno Socha, Yamit David
Piratova Mesa, Edwin Geovanny
Cadena, Sergio Andrés
Molina Sosa, Diego Alejandro
Colaboradores:Leguizamón González, Myriam Cecilia (Compilador)
López López, Edgar Nelson (Compilador)
Ortiz Ortiz, Mary Luz (Compilador)
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::UB - Tecnología digital y de la información: cuestiones generales
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1305Kb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Una mirada desde la bioeconomía - Millán Rojas, Edwin Eduardo; Forero Mendoza, Alexandra; Garrido Hurtado, Dora Lilia; Valderrama Cardona, Enna Alexandra; Velásquez Valencia, Alexander; García Capdevilla, Diana Ali; Pardo Rozo, Yelly Yamparli; Méndez González, Danilo Andrés; Guevara Murcia, José Gustavo; Murcia Murcia, Nataly Vanessa; Amézquita Alarcón, Lizeth Paola; Galvis Díaz, Pablo Iván; Sabi Ramírez, Evelia
Atlas fotográfico oncológico PET/CT 18F-FDG - Instituto Nacional de Cancerología; Marti Samper, Alejandro
Mediación y Moderación con el Módulo Process del SmartPLS - Bello Parías, León Darío
Tamizaje del cáncer de mama y de cuello uterino - Segura Giraldo, Belarmino; Ospina Suárez, Anngie Carolina; Amézquita Álvarez, Esteban; Londoño Orozco, Mariana; Otálvaro Trejos, Diana Maria; Ospina Rodríguez, Angélica
Innovación Disruptiva con Conciencia Global - Rivera Velázquez, Juan Eloy; Bonilla Hernández, Nora María; Rivera Bonilla, Emiliano; Trujillo Suárez, Diana Marcela; Caycedo Lozano, Liliana; Azouri Miranda, José Eduardo; Bretón Arredondo, José Luis; Beltrán Guerra, León Felipe; Camargo Torres, Luis Hernando; Bohórquez Barbosa, Kelly Maritza; Bohórquez Barbosa, Yenny Carolina; Pérez Amezcua, Milagros; Lira Hernández, Liliana; Castiblanco Clavijo, Mell Edwin; Dueñas Peña, Alex; Morales Torres, Germán Ignacio; Campo Espinosa, César; Hernández Ortega, Patricia Adriana; Amezcua García, Eva Leticia; Zendejas Flores, Alexa Mariel; Viveros Salas, Tania; Bravo Murillo, Wilmar Andrés; Caicedo Carrero, Andrés; Cortes Cortes, Alexander; Sánchez Zamudio, María del Carmen; Chama Beristáin, Gloria Leticia; Pinzón Rueda, Wilson Alexander; Rodríguez Segura, Diego Karachas; Díaz Pulido, José Martín; Nuñez Valdez, Karen; Cuellar Sánchez, Diana Mireya; Altamar Consuegra, Astrid del Socorro; Annia Arzola de La Peña, Jorge; García Quintero, Nathaly; Suárez Pinilla, Giovany; Barbosa Guerrero, Lugo Manuel; Rueda Prieto, John Alexander; Mancilla Bautista, Liliana; Gaytán Bohórquez, Laura Irene; Ramírez Jiménez, Alida; Ramírez Jiménez, Liliana; Muriel Perea, Yasser de Jesús; Viveros García, Juan Jesús; Alonso Ramírez, Karina; Nahum Lajud, Prisca; Paredes Henández, Karen Citlali; Palacios Rozo, Jairo Jamith; Romero Garibello, Julian Ricardo; Cruz Bastidas, John Pablo; Rico Rodríguez, Mateo Andrés; Gómez Méndez, José Daniel; Quintero Martínez, Steven Felipe; Guzmán Ramos, Herber Ferney; Sanabria Escamilla, Diana Rocio; Palacios Rozo, Jairo Yamith; Cáceres Jaimes, Eulalia; Aponte Vargas, Daniela; Dagua Muñoz, Clarena; Vaca, Gerardo; Anchique, Isaac Daniel; Saraín, Mario; Martínez Amado, Wilson Enrique; Díaz Hernández, Andrea; Pitalúa Pantoja, Jorge Luis; Cuervo Méndez, Ingrid Marcela

Reseña

Este libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado; El aula virtual Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, práctica e impacto 2010-2014; el cual se desarrolló con el propósito de caracterizar el uso y apropiación del aula virtual en los programas presenciales de la institución en el período en referencia. la metodología de investigación empleada en el estudio fue mixta con enfoque descriptivo, se analizaron variables y conceptos con el propósito de especificar las propiedades relacionadas con la integración pedagógica del Aula Virtual, uso didáctico y nivel de apropiación por parte de docentes y estudiantes. A través de los capítulos se presenta información sobre la conceptualización y evolución de Moodle en la UPTC, luego se describen algunas experiencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de este sistema en el contexto educativo; a continuación se esboza la fundamentación teórica en relación con la integración y apropiación de las plataformas virtuales y los resultados de su incorporación en la Universidad. Así mismo, se describen dos experiencias utilizando Moodle en la práctica pedagógica por parte de maestros en formación en instituciones de educación básica y media; finalmente se hace referencia a la mejora realizada a la plataforma para integrarla al Sistema Académico de la Institución, de tal manera que se logró agilizar el proceso de solicitud y creación de los diversos cursos, motivando su uso por parte de los docentes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231