ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-615-8

El aula virtual Moodle en educación superior prácticas e impacto en la UPTC

Autores:Leguizamón González, Myriam Cecilia
López López, Edgar Nelson
Ortiz Ortiz, Mary Luz
Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Mejía, Iván Darío
Sandoval Espitia, Adriana
Moreno Socha, Yamit David
Piratova Mesa, Edwin Geovanny
Cadena, Sergio Andrés
Molina Sosa, Diego Alejandro
Colaboradores:Leguizamón González, Myriam Cecilia (Compilador)
López López, Edgar Nelson (Compilador)
Ortiz Ortiz, Mary Luz (Compilador)
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::UB - Tecnología de la información: cuestiones generales
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1305Kb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado; El aula virtual Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, práctica e impacto 2010-2014; el cual se desarrolló con el propósito de caracterizar el uso y apropiación del aula virtual en los programas presenciales de la institución en el período en referencia. la metodología de investigación empleada en el estudio fue mixta con enfoque descriptivo, se analizaron variables y conceptos con el propósito de especificar las propiedades relacionadas con la integración pedagógica del Aula Virtual, uso didáctico y nivel de apropiación por parte de docentes y estudiantes. A través de los capítulos se presenta información sobre la conceptualización y evolución de Moodle en la UPTC, luego se describen algunas experiencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de este sistema en el contexto educativo; a continuación se esboza la fundamentación teórica en relación con la integración y apropiación de las plataformas virtuales y los resultados de su incorporación en la Universidad. Así mismo, se describen dos experiencias utilizando Moodle en la práctica pedagógica por parte de maestros en formación en instituciones de educación básica y media; finalmente se hace referencia a la mejora realizada a la plataforma para integrarla al Sistema Académico de la Institución, de tal manera que se logró agilizar el proceso de solicitud y creación de los diversos cursos, motivando su uso por parte de los docentes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231