ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-784-853-3

Educación legal clínica: una mirada a la experiencia comparada como modelo de formación basado en la justicia social

Autores:Barón González, Nicolás
Bregaglio, Renata
Fernández Artiach, Pilar
Gascón Cuenca, Andrés
Iregui Parra, Paola Marcela
Márquez Velásquez, María Manuela
Monteiro Danese, Paula
Muñoz Ávila, Lina
Perez Amaya, Natalia
Pérez Rivera, Héctor Alberto
Rodríguez Morales, Andrés
Sánchez Quintero, Anamaría
Senior Serrano, Sebastián
Torres Villarreal, María Lucía
Yepes García, Angie Daniela
Zuluaga Hoyos, Camila
Colaboradores:Torres Villarreal, María Lucía (Editor Literario)
Iregui Parra, Paola Marcela (Editor Literario)
Londoño Toro, Beatriz (Prologuista)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:340 - Derecho
Clasificación Thema::L - Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-03-30
Número de edición:1
Precio:$50.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Como resultado de un esfuerzo académico, derivado del trabajo que se ha realizado al interior del Grupo de Acciones Públicas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en asocio con la Fundación Hanns Seidel, se concibió esta obra conmemorativa de los 22 años de creación y trabajo ininterrumpido del GPA. Este libro tiene dos propósitos: por un lado, documentar el quehacer de la clínica en diversos frentes, y por el otro, revisar de manera juiciosa y multidimensional las perspectivas que los profesores tienen alrededor de la Educación Legal Clínica hoy, en diversas regiones donde el modelo ha existido y ha ido buscando su lugar, su reconocimiento y posicionamiento.
En este sentido, al pensar el libro, el equipo supervisor de la Clínica concibió una estructura bipartita, que permitiera consolidar algunas acciones de litigio estratégico destacadas que fueron adelantadas por la clínica en el periodo 2014-2021, que coincide con la finalización de la revisión de casos contemplada en el libro anterior, y también tener unos escritos sobre el estado actual del modelo clínico visto desde la experiencia de profesores dedicados a la educación clínica del derecho, que conciben el escenario como un verdadero espacio para la generación de transformaciones en la enseñanza del derecho, para la formación de líderes sociales y agentes de cambio y para materializar los valores éticos y sociales que fundan la profesión legal.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231