Lecturas en aula: Rupturas, diálogos y mundos Tomo I
Autor: | Rodríguez Pérez, Jesús Enrique |
En este segundo tomo encontramos un compendio de trabajos escriturales de maestras y maestros, donde es posible ver varios contextos y procesos de aprendizaje y enseñanza. El lector se va a encontrar con una relación dialógica entre los procesos de lectura y escritura con los procesos propios de otras áreas del conocimiento, como: el papel de la realidad aumentada en la construcción de sentido; una propuesta para construir antologías literarias desde los lectores; el hallazgo de la ironía en los textos como estímulos interpretativos; el vínculo entre el teatro y el conflicto social; el papel de la lectura y la escritura en la construcción de democracia; la relación entre la ciencia y la lectura; las formas de construir paz desde una lectura filosófica; el fortalecimiento de la lectura crítica en la educación básica y media; el fortalecimiento de la identidad desde la lectura; el aprendizaje del inglés desde herramientas virtuales; la huerta escolar como escenario para el aprendizaje del leer y el escribir, del escuchar y del hablar; las posibilidades que otorga la lectura y la escritura para el desarrollo humano; las narrativas construidas desde el cuerpo y el territorio; la biología enriquecida desde la lectura y la convivencia que se consolida desde el aire leer y escribir.