ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-52520-7-3

Elementos sustanciales y procedimentales de los recursos naturales en Colombia
Una perspectiva técnica, jurídica, social y administrativa del recurso hídrico

Autores:Vega Serrabi, Haimar Ariel
Parra Cardenas, Amanda
Ortiz Parra, Maswel Andrey
Editorial:Universidad Libre del Socorro
Materia:550 - Ciencias de la tierra
Clasificación Thema::RND - Política y protocolos medioambientales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-12-07
Número de edición:1
Tamaño:59Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Si bien “el acceso al agua es un derecho fundamental”, su escasez y el estrés hídrico generado por efectos de contaminación, dinámica poblacional, fenómenos naturales, cambio climático, entre otros, puede conducir a una crisis humanitaria y económica con graves consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Por esta razón, “la gestión integral del recurso hídrico se convierte en una prioridad frente a los objetivos del desarrollo sostenible” y a las políticas nacionales e internacionales para la protección del Ambiente.
Todo desarrollo e investigación deben orientarse a fortalecer estrategias que garanticen de una forma holística, los beneficios sociales, ambientales y económicos debido a la eficiente gestión del recurso con el objetivo de minimizar los conflictos por el uso del agua. De la misma manera, los gobiernos mediante su marco legal y regulatorio deben evaluar, actualizar y ajustar los sistemas de monitoreo y control, para mejorar la productividad de una Nación a partir de la conservación y protección de los recursos naturales.
El presente libro analiza elementos sustanciales y procedimentales de los recursos hídricos en Colombia desde diferentes ópticas. Investigadores y expertos se unen en una reflexión importante sobre el agua, abordando conceptos relacionados con gobernabilidad y gestión a partir del estudio de casos y del análisis crítico sobre administración y políticas públicas de los recursos hídricos.
Al sumergirse en cada capítulo, es claro la intención de los autores de mostrar desde sus diversas experiencias, el estado actual y las perspectivas científicas, políticas, sociales y culturales para obtener soluciones concretas que permitan enfrentar las problemáticas actuales entorno al agua.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231