Cáncer de mama. Una oportunidad para vivir con propósito y no morir con el diagnóstico
Autor: | Santana Herrera, Carol Adriana |
Best Seller en Amazon.
CÁNCER DE MAMA. Una Oportunidad para Vivir con Propósito y No Morir con el diagnóstico es la historia de una sobreviviente de cáncer de mama que recibió su diagnóstico mientras se enfrentaba al dolor de la enfermedad y la muerte de su hermano menor. Mientras escribía este libro murieron su padre y un tío materno. Paradójicamente, su diagnóstico de cáncer de mama junto con la muerte de sus seres amados fueron situaciones que le imprimieron más vida.
Recibir un diagnóstico de cáncer de mama nos hace pensar en la muerte, a la vez que nos confronta porque nos pone en una situación límite. Esta realidad presenta dos panoramas: el primero, vivir frente al cáncer de mama como un enemigo, o verlo como una oportunidad para vivir con propósito y no morir con el diagnóstico.
En mi caso, este diagnóstico de cáncer fue un maestro de vida porque me motivó a despertar y vivir talentos que estaba aplazando, a la vez me inspiró para enfrentar mis miedos y superar muchos retos que se presentaron en mi vida cada nuevo día. Por esto, el cáncer de mama fue para mí una oportunidad para elevar mi potencial y decidirme a vivir cada día con una nueva actitud y como una oportunidad para aprender a vivir con un propósito y no morir con el diagnóstico.
¿Cómo entender, aceptar y asumir que la muerte y la vida están en continua relación en nuestra vida? ¿Cómo descubrir a las grandes maestras que pueden ser la muerte y la enfermedad en nuestra vida a nivel personal y familiar?. Pasar por estas dos experiencias de vida, sin duda nos prepara para la verdadera realidad que nos espera a todos, la muerte.
Nunca imaginé que el diagnóstico de cáncer de mama por el que lloré a finales del año 2020, me haría sonreír y elevar mi mirada mucho más alto que antes. El cáncer de mama me hizo vivir experiencias maravillosas que han hecho de mí una mujer más feliz y realizada. Me siento plena, llena de vida, de sueños, proyectos y con muchas personas a quien amar. Y cuando uno tiene todas estas cosas en la mente y en el corazón, y quiere vivirlas a tope, es porque el propósito de vida está más vivo que antes. Por todo esto y mucho más, es que, con el cáncer de mama aprendí a Vivir con Propósito y No Morir con el Diagnóstico.
Esta es una de las grandes lecciones que la vida que nos deja esta época de pandemia por el Covid-19 y es que si algo nos une en vulnerabilidad, sin distinguir raza, condición social, credo, ni ideología, son esas dos inevitables realidades: la enfermedad y la muerte de los seres que amamos. Y tú, ¿Te sientes preparado para vivir?
Esta es una historia de vida inspiradora para todos los que se ven enfrentados a dos situaciones difíciles como la enfermedad del cáncer y la muerte de un ser amado. ¿Cómo recuperarse cuando dos situaciones adversas como estas se juntan?