ColombiaColombia
Detalle

Reseña

Hablar de competencia o competencias en el campo educativo es referirnos a un concepto producto de la construcción social. Es un concepto cuyo significado es, en muchas ocasiones, ambiguo, pues depende, entre otras cosas, de la perspectiva de uso del término, de la disciplina que sustenta la formación y del perfil que se espera adquiera el futuro egresado de los diferentes programas académicos.

Esta obra se enfoca en proponer un cambio en el discurso que ha primado sobre el tema de las competencias, para lo cual se traen a la discusión otros pilares teóricos que apoyen la construcción de este paradigma educativo. Esta tendencia pedagógica vino a situarse en nuestras aulas de clase y en los currículos de los diferentes programas académicos. En general, se trata de pasar de una orientación pedagógica y didáctica centrada en contenidos a una orientación que enfatice en la construcción del conocimiento, en el desarrollo de habilidades y en la formación de actitudes y aptitudes pertinentes y coherentes con las situaciones que se afrontan en la contemporaneidad

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231