ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5141-32-2

Lectura crítica bajo una mirada tecnológica alternativa del modelo cibercomplejo

Autores:Muñoz Hernández, Helmer
Solarte Benavides, Sandra Enriqueta
Editorial:Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNLB - Escuelas primarias e intermedias
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-10-15
Número de edición:1
Tamaño:2,7Mb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Durante este período que estamos viviendo, se mira la necesidad de vivir en la educación enfatizada en el uso de las TICS, ya que es apremiante su uso, no solo por la época de pandemia sino por el desarrollo científico que obliga a tener un acercamiento a la tecnología como una aliada más en la didáctica del aula, de ahí que es una obligación la alfabetización digital; sin embargo es posible identificar las siguientes dificultades:

Existe escasa preparación por parte de los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas, esto debido a la falta de tiempo, poca capacitación, no existe un proceso con seguimiento del uso adecuado de las mismas.
Las escasas prácticas tecnológicas dentro de la didáctica de clases, se evidencia metodología tradicional-conductista, esto debido en gran medida al poco valor que se le da a la tecnología como herramienta básica en el aula.
Recursos limitados para inversión tecnológica, las instituciones educativas carecen de computadores, conectividad deficiente, en muchos casos nula. En los hogares, la situación es similar, las familias no tienen los medios para invertir en tecnología.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231