Acoso escolar: una aproximación a su estudio académico
Autores: | Andrade Salazar, José Alonso Betancourt Giraldo, Natalia Plitt Torres, María Isabel Vanegas Nieto, Lizeth Paola Durán, Juan David |
Colaboradores: | Restrepo Zapata, Diego Angelo (Prologuista) Correa Valencia, Yennifer (Coordinador Editorial) Restrepo Zapata, Diego Angelo (Director) |
El acoso escolar es una realidad, y
ciertamente, para hacerle frente debemos
estar preparados para reconocer los
síntomas, y activar los medios y rutas que
se requieren para ayudar tanto a la víctima
como al victimario. Este libro brinda una
contextualización clara de cómo se debe
actuar, tanto en el ámbito educativo como
familiar. Además define el acoso escolar
como una relación de poder desigual
en la que uno de los participantes tiene
la posibilidad de movilizar una mayor
cantidad de fuerza, que puede ser de tipo
social, relacional, física, verbal-psicológicasimbólica,
o una combinación de todas
o entre algunas de ellas, en contra de un
sujeto o varios asumidos como oponentes,
adversarios, débiles y/o desiguales en el
marco del contexto escolar, y para entender
esta dinámica el documento presenta
la siguiente estructura: en un primer
momento brinda una contextualización de
la problemática, la define y categoriza.