ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8579-95-5

Entrelazando formación, experiencias, escenarios y procesos vivenciales de investigación e innovación

Autores:Paz Benavides, Daniela
Martínez Rivera, Angie Melisa
Insuasti Escobar, Estefany Sofía
Calderón Mera, Sarita María
Portilla Pinzón, María Camila
Ortiz Estacio, Lizeth Stefannia
Gaón Acosta, Andrea Fernanda
Gaón Erira, Marly Yasmin
Lucumí Arias, María Belén
González Martínez, Nubia del Rosario
Pantoja Eraso, Deysi Nayibe
Cárdenas Cabrera, María Alejandra
Calpa Villareal, Julieth Katerine
Melo Melo, Nuvia Marcela
Rodriguez Rosero, Lesly Sofia
Tumal Rodriguez, Erika Viviana
Miranda Pinedo, Jhanela Mardely
Hernández Portilla, Leidy Natalia
Leyton Cadena, Karolain Daniela
Martínez Trejo, Mayra Marilyn
Jojoa Paredes, Estefany Alexandra
Paredes, Juan David
De La Cruz, Holmer
Delgado, Daniel
Betancourth Gómez, Brayan Camilo
Andrade Chaves, Ángela Johana
Fuentes Varela, Daniel Felipe
Riascos, Jaime Andrés
Santacruz Padilla, David Sebastian
Villota Herrera, Camilo Andrés
Delgado Gómez, Haiber Sebastián
Cuaran Guaranguay, Didier Norbey
Moncayo Torres, Edna Margarita
Estrada Gordillo, Jaime Andrés
Jaramillo Acosta, Juan Camilo
Córdoba Melo, Angie Vanessa
Pinchao Rosero, Mario Andrés
Ayala Osorio, Donato Nicolas
Benavides Patichoy, Juan Felipe
Vásquez Barahona, Jhonatan Armando
Montenegro Goyes, Sebastián Ricardo
Rendon Álvarez, César Augusto
Checa López, Daniel Felipe
Gómez Guerrero, Angi Yuliana
Narváez Fajardo, Alejandro
Bernal Pantoja, Jesús Camilo
Martínez Guerrero, David
Benavides, Ricardo
Narváez, Carla
Hernández, Ana María
Rosero Gómez, Jhonnier Elian
Mafla Chamorro, Francisco Ricardo
Díaz Vivas, Jazmín Janeth
Rosero López, Yurani Estefanía
Bermúdez Bernal, María José
Peña Bastidas, Valentynna
Paredes Mora, Valentina Esther
Rodríguez Villa, Sharon Valeria
Escallón Eraso, Hanna Sofía
Gómez Gómez, Chabely Mercedes
Chaves Benavides, Angiee Johana
Ruiz Mora, Cristian Geovanny
Ortega Muñoz, Karen Andrea
Acosta Hoyos, Estefany Daniela
Muñoz De La Rosa, Paula Andrea
Ortega Madroñero, Leidy Carolina
Arteaga Rosero, Ibeth Jacqueline
Barrera Toro, Angie Carolina
Eraso Rodríguez, Jeison Camilo
Guerrero Navarro, Dayana Marcela
Ojeda Gaviria, Sebastián Felipe
Orbes Cuasanchir, Angie Paola
Riascos Pantoja, Adriana Fernanda
Solarte Lasso, Ángela Daniela
Gómez Legarda, Crisly Maricela
Córdoba Lasso, Diana Lizeth
Córdoba Morillo, Julieth Valentina
Achicanoy Vivas, Jennifer Daniela
Calpa Villarreal, Angie Daniela
Córdoba Chamorro, Zareth Giselle
Cerón Solarte, Alexandra
Folleco Andrade, María Isabel
Díaz Montufar, María José
Pascuaza Cabrera, Laura Marcela
Coral Solarte, María Alejandra
Salas Ruano, Luisa María
Calvachi Penagos, Valeria Alejandra
Chicaiza, María José
Baigorrí Santacruz, Martha María
Colaboradores:Juajibioy Otero, Harold Armando (Compilador)
Gómez Jojoa, Sandra Patricia (Compilador)
Bernal Ortiz, Omar Andrés (Compilador)
González Martínez, Nubia del Rosario (Compilador)
Gómez Meneses, Fabio Camilo (Compilador)
Gallego Eraso, Natalia Sofía (Compilador)
Lasso Urbano, Carlos (Compilador)
Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial)
Portilla Erazo, Laura Vanessa (Diseñador)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GT - Estudios interdisciplinares
JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-10-07
Número de edición:1
Tamaño:51.3Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El educando, en el tránsito de la experiencia provista en el ámbito de un semillero de investigación, no solo hace suya la habilidad de relacionar teoría, método y resultado –modelo técnico de investigación-, sino que también, va auscultándose a sí mismo en su personalidad, carácter, identidad y capacidad inquisitiva, desde el cultivo de múltiples habilidades del orden de la actitud, cognición, conducta, apropiación de instrumentos, metodologías, conocimientos, relacionamiento e interacciones argumentadas, lo que implica reconocer su evolución personal e intelectual –modelo personalista-. Pero, la situación no se queda ahí; el educando tiende a ampliar en red los ambientes de aprendizaje del aula a la sociedad; de un problema, a la representación como vacío de derecho; de estar en el aula, a incitarse a viajar a contextos y realidades concretas; de reconocer algo que no está,
para crearlo; es decir, aprende a tejer ambientes de interacción posible -modelo social y económico- pero, también a reinventar y dotar de nuevos sentidos a las tecnologías, como medios no solo de riesgo sino de potenciación del ser humano y de creaciones sostenibles –modelo de innovación humana-, siendo éste el que crea, con espíritu responsable.

El ambiente de los semilleros, más el escolar, el social, económico, cultural, ambiental, el virtual y el de la comunidad científica, tienden a conectar y a fomentar la interacción, aprendizaje y posicionamiento de sus conocimientos; esto es, a interactuar con sujetos educadores -profesores, investigadores, grupos de investigación-, sujetos de investigación -actores sociales, económicos, culturales y políticos-, sujetos de derechos -flora y fauna, ecosistemas y otras biodiversidades-, sectores empresariales, institucionales, sociales, de comunicación y gubernamentales. Bajo esa relación en red, los educandos, comprometidos con la investigación, adquieren confianza, templanza, asertividad, habilidades, conocimientos y competencias, como parte de su identidad profesional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111