ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-3626-4

Lejanías
Arboleda

Autor:Arango Arboleda, Óscar Javier
Colaboradores:Beltrán Ramírez, Karen Melisa (Coordinador Editorial)
Beltrán Ramírez, Karen Melisa (Diseñador)
Beltrán Ramírez, Karen Melisa (Ilustrador)
Editorial:Arango Arboleda, Óscar Javier
Materia:860CO - Literatura colombiana
Clasificación Thema::DS - Literatura: historia y crítica
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-09-24
Número de edición:1
Número de páginas:32
Tamaño:17x21cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

RESEÑA “LEJANÍAS”
ARBOLEDA

“Lejanías” es el diario de un viaje que empieza en el alto paisaje andino y se va desplazando por el interior del país hasta sus márgenes. Es una reflexión material, cultural y literaria de la “identidad latinoamericana”, contada desde la filosofía, la literatura, la ilustración y la música.

Este trabajo investigativo sobre transversalidad cultural y tecnológica fue desarrollado por su autor a lo largo de su vida académica. Hablar sin embargo de “transversalidad cultural y tecnológica” exigía no solo la profundización en el tema, sino ser tratado por diversos puntos de vista, de manera que no solo atendieran a los contenidos, sino a las formas y a las técnicas de abordar el fenómeno: exponer el mensaje en sus propios medios. Lo que explica el porque nació simultáneamente entre varias disciplinas académicas y géneros musicales (folclor latinoamericano, jazz, rock e indie); con músicos de Argentina, México, Perú, Costa Rica y Colombia; diseñadores de Colombia, artistas de Brasil, España y filósofos de España y Alemania. Ha sido publicado como libro/disco (al tratarse de dos tecnologías diferentes, pero parte de una misma obra).

“Un discurso de fronteras”, describía una revista española, pues allí son determinantes los cruces de caminos: entre la vida rural y las grandes ciudades, entre los procesos manuales y digitales, entre el folklore, el jazz y el rock; entre instrumentos acústicos y grabaciones en análogo en una era digital y entre técnicas y tecnologías de diversos géneros literarios y musicales. Entre el canon y las márgenes: “una grieta que enfatiza en las diferencias no para crear una planicie homogénea, sino el discurso de una simbiosis”.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231