ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53662-0-6

La investigación como proceso de transformación educativa

Autores:Rodríguez Hernández, Elizabeth
Cardozo Jiménez, Carol Jennifer
Garzón Olaya, Richar Andrés
Hernández Escobar, Larry Mauricio
Guarnizo Loaiza, Claudia Lorena
Cadena Ariza, Diego Alejandro
Montealegre Guerrero, Maritza
Santana Alvarado, Paola Andrea
Serna Correa, Yusnay
Moreno Parra, Marly Johana
Riascos Vallejo, Wilson Javier
Cabrera, Jaime Alberto
Colaboradores:Lopez Jimenez, Nelson Ernesto (Compilador)
Cardoso Perdomo, María Constanza (Compilador)
Perdomo Cortés, Wilson Roberto (Compilador)
Editorial:Centro de Investigación en Calidad de la Educación
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:General / adultos
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:188
Tamaño:17x24cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro sistematiza algunas de las principales acciones investigativas de la línea de investigación Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas de la Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana. A través de la presentación de los desarrollos investigativos que constituyen la gramática analítica de problemáticas relacionadas con los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico, la investigación como proceso de creación y articulación, los derechos de la infancia, el juego y la lúdica como referente de alternativas formativas, las estrategias didácticas en la fundamentación de capacidades y habilidades escriturales, el Grupo de Investigación PACA, contribuye al fortalecimiento y a la consolidación de comunidades académicas e investigativas que permitan la construcción de pensamiento, teoría y conceptualización que dialogue con el campo educativo y de manera concreta con la realidad de las instituciones educativas actuales.


La Línea de Investigación Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas responde a un propósito único encaminado a debilitar el carácter instrumental que las Políticas Públicas a nivel nacional, regional e institucional le han asignado al proceso pedagógico. Asumir la pedagogía como un proceso de interacción intencionado, abre las posibilidades de investigación sobre las problemáticas inherentes a la concepción, la mediación, la acción y la reacción de la pedagogía y la didáctica como acciones caracterizadas por su esencia alternativa y crítica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231