ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-784-766-6

Economía política de los medios, la comunicación y la información en Colombia

Autores:García Ramírez, Diego
Garzón Barreto, Juan Carlos
Gaviria Cuartas, César Augusto
Gómez-Daza, Ava
Guerrero Gutiérrez, Mario Fernando
Medina, Andrés
Narváez M., Ancízar
Pereira G., José Miguel
Pérez Serna, Débora Margarita
Pinilla Escobar, Fredy Alexander
Ramos Martín, Juan
Rey, Germán
Rodríguez Leuro, Jairo Antonio
Valencia N., Daniel Guillermo
Villadiego P., Mirla
Colaboradores:García Ramírez, Diego (Editor Literario)
Ramos Martín, Juan (Editor Literario)
Valencia N., Daniel Guillermo (Editor Literario)
Mastrini, Guillermo (Prologuista)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:302.23 - Medios (Formas de comunicación)
Clasificación Thema::GTC - Estudios de comunicación
1KLSC - Colombia
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:238
Tamaño:17x24cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
La representación de las vidas campesinas en los medios de comunicación. Las posibilidades de la autorregulación - Rey Beltrán, Germán
La representación de las vidas campesinas en los medios de comunicación. Las posibilidades de la autorregulación - Rey Beltrán, Germán
¿Cómo se cubrieron las elecciones regionales? Análisis de la producción periodística regional y nacional - Córdoba Laguna, Juan Carlos; Díaz Melo, Evelyn; González Luque, Juliana Andrea; Rodríguez Araujo, Andrés; Zúñiga R., Danghelly G.; Velásquez, María Graciela; Murillo, Laura; Montañez, María Paula; Beltrán, Diego; Cárdenas Ruiz, Juan David; Pineda, Nidia Katherine; Rodríguez, Ana; Rojas, María Mercedes; Cobos, Laura; Ferreira Jiménez, Javier Augusto; Calderón Rueda, Gabriela; Castañeda Bustamante, Heiner; Ortiz Franco, Juan David; Rosero Molina, Javier; Orozco Barraza, Maira; Robles Manigua, Edwin; Barrios, Carolina; Velásquez, Natalia; Pallares, Eliana; Molina, Lina; López, Gustavo; Martínez Heredia, Katia; Fernández Diáz, Osmar Rafael; Meñaca Salcedo, Bryan; Terán Cervantes, Estefanía; Miranda Rodríguez, Franyer Gabriel; De León Horta, Karen Paola; Jiménez Monsalve, Nikol Isabel; De Ávila Martínez, Sebastián Andrés; Burgos Sánchez, Julián Andrés; Londoño, Juan Esteban; Quintero, Sofía; Pineda, Valeria; Sarache, María Alejandra; Niño, Samuel; Chazatar, Luisa; Parada Salazar, Eddie Yomar; Peñaloza Durán, Margarita Rosa; Páez, Sandra Milena; Muñoz Bautista, Cesar Leonardo; Arias Mendoza, Dineyis; Martínez Del Cristo, Antonio; González Pardo, Rafael; Cuadros, Camila; Muñoz, Isabella; Martínez, Yaileth; Escobar, Allison; Mendoza, Camila; Niño Prato, Edgar Allan; Mojica Acevedo, Eliana Caterine; Sanguino Ríos, Haden Eduardo; Ramírez Arias, Manuel Alejandro; Rodríguez Abreu, Silvia Camila; Vargas Martínez, Gissel Nataly; Hernández Polanía, Mishel Dayanna; Portillo Gallo, Jhohan Sebastián; Robles Suescun, Laura Camila; Contreras Gelves, Edwar; Parra Martínez, Eduardo Stiven; Hernández Carvajal, Natalia; Díaz Téllez, Ángel Saúl; Vera Sanchez, Mauricio
La radio y su incidencia en la educación y la participación ciudadana de Neiva - Forero Mosquera, Oscar Iván; Montano Cardozo, Tania Marcela; Ramírez Iniguez, Jerson; Garzón Obando, Laura Milena
Jóvenes en línea Ciudadanía digital en niños, niñas y jóvenes de la generación Z en Colombia: Investigación extensa - Durán Becerra, Tomás; Ortiz Rubio, Johan Andrés; Villada, Juan David; Castañeda Polanco, Juan Gabriel; Hernández Vásquez, Luis Javier; Méndez Criollo, Andrés Felipe; Acero Pulgarín, Sandra Liliana; González Gil, Natalia

Reseña

En Colombia la economía política de la información, la comunicación y la cultura (EPICC) es una corriente teórica poco conocida dentro de los estudios en comunicación, debido a algunas particularidades socioculturales y a la influencia de la Escuela de Frankfurt y de los Estudios Culturales británicos. A partir de lecturas alternativas de esas dos escuelas, se privilegian, hasta hoy, los enfoques culturalistas, a la vez que continúa predominando, en la mayor parte de los programas de formación académica, el enfoque instrumentalista sobre los estudios de medios. En consecuencia, la EPICC no ha estado presente en los programas de formación e investigación, ni hace parte del corpus teórico a partir del cual se estudian los procesos culturales y comunicativos.
Por lo anterior, este libro se concibió con el propósito de reunir investigadores colombianos y extranjeros que hayan estudiado y analizado las particularidades y realidades comunicativas colombianas a partir de la EPICC. Todo esto con el fin de estimular más investigaciones sobre los medios, la comunicación y la cultura desde de la economía política que permitan ampliar la comprensión sobre la estructura y funcionamiento de la industrias culturales y comunicativas en el país.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231