ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-746-399-6

Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios

Autores:Paba Argote, Zuany Luz
Obispo Salazar, Kelly
Munera Luque, Kenia Melissa
Paba Barbosa, Carmelina
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique
Rodrigues de França Campos, Fabíola
Cervantes Perea, Wendy
Chiombacamga Nafital, Adriano
Ceballos Ospino, Guillermo Augusto
Cabas Manjarrés, María Fernanda
Vega Villa, David Felipe
Colaborador:Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique (Compilador)
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:150 - Psicología
Clasificación Thema::JMR - Cognición y psicología cognitiva
JMQ - Psicología: emociones
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciencias Sociales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-08-28
Número de edición:1
Tamaño:615Kb
Precio:$10.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios.

Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231