ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53535-5-8

Estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de los estilos de aprendizaje reflexivo-crítico y creativo

Autores:Romero Centeno, Rómulo Cresenciano
Mosquera Molina, Miguel Ángel
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-08-13
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2,4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La investigación tuvo como objetivo central demostrar cómo la aplicación del programa de estrategias de aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de los estilos de aprendizaje reflexivo-crítico y creativo en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el semestre 2014-II. El diseño adoptado fue el experimental, en la modalidad cuasiexperimental, pretest y postest, con grupos intactos (grupo experimental y grupo de control de 27 estudiantes cada uno). Se trabajó en un ambiente natural. Se utilizaron los cuestionarios de estilo de aprendizaje reflexivo-crítico y de estilo de aprendizaje creativo para medir las variables dependientes. La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes de sexo masculino, de condición socioeconómica media y media baja, cuyas edades varían de 16 a 20 y de 21 a 24 años de edad, de condición académica regular. Se concluye que la aplicación del programa de estrategias de aprendizaje cooperativo mejora significativamente el desarrollo del estilo de aprendizaje reflexivo-crítico y el estilo de aprendizaje creativo en un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231