ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0640-8

Investigación formativa para la FPI:
Definiciones y su relación con SENNOVA

Autores:Granger Serrano, Luisa Fernanda
Muñoz Gómez, Ana María
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-10-28
Número de edición:1
Tamaño:9Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En el concepto de investigación formativa convergen distintas miradas que, en términos generales, tienen que ver con “investigar con el propósito de dar forma”(Restrepo Gómez, 2002). Algunos de los enfoques que han sido documentados bajo este concepto, se refieren a:
• Estudiantes que por medio de este tipo de indagación abordan y comprenden la investigación, apropiando nuevos conocimientos y provocando el denominado aprendizaje por descubrimiento. Aprender a investigar investigando;
• Docentes que la utilizan como estrategia de enseñanza para que los estudiantes desarrollen, además de conocimientos, su capacidad de asombro;
• La estructuración o ajuste de proyectos de investigación;
• La formación o transformación de un programa o práctica durante la realización de uno u otra (Montoya & Peláez, 2013; Restrepo Gómez, 2002).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231