ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-539-7

Alternativas y potencialidades de valor agregado en iniciativas turísticas de tipo comunitario
Lecciones a partir del caso de la Subprovincia del Alto Ricaurte (Boyacá)

Autores:Dueñas Quintero, Diana María
Vianchá Sánchez, Zulma Hasbleidy
Fraile Benítez, Ana Mercedes
Miguel Ángel Castillo-Reina
Pérez Martínez, Rosa Nely
Ayala Suárez, Yesika Alejandra
Romero Benavides, Camila Andrea
Salamanca Merchán, Juan David
González González, Andrés
Ramírez Ávila, Leidy Paola
Colaboradores:Barón Dueñas, Mariana (Fotógrafo)
Vianchá Sánchez, Zulma Hasbleidy (Fotógrafo)
Rozo Turistiva, Jorge (Fotógrafo)
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::JB - Sociedad y cultura: general
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-06-25
Número de edición:1
Tamaño:78.3Kb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

A pesar de los efectos negativos generados por la pandemia del COVID-19, el turismo de base comunitaria se constituye como una forma alternativa de crecimiento económico y desarrollo gracias a la integración de experiencias locales, así como el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, culturales y patrimoniales. Esta investigación se concentró en identificar los factores que agregan valor y cómo se involucran los actores que participan en esta clase de turismo. Se presenta un contexto teórico y estado del arte en las categorías de territorialidad, turismo comunitario, cadena y flujo de valor, y procesos de co-creación de valor. Los resultados parten de la caracterización
socioeconómica de la Provincia del Alto Ricaurte en Boyacá, el análisis de la oferta y la percepción de turista en los procesos de co-creación sobre la agregación de valor, lo que confirma la importancia del turismo comunitario como proceso de construcción colectiva que involucra diversos enfoques y conceptos frente a cómo se interpreta y cómo se maneja.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231