ColombiaColombia
Detalle

Reseña

La gestión de servicios de tecnologías de la información consiste en la definición, gestión y prestación de servicios tecnológicos en concordancia con las necesidades el negocio, para desarrollarla con normalidad diversas investigaciones sugieren la aplicación de normas y/o estándares, juntamente con la definición de un portafolio que incluye un catálogo de servicios de tecnologías de la información; sin embargo, de acuerdo con varios estudios existen bajos niveles de implementación de dicho catálogo en organizaciones de diversos países del mundo; ante esto, el objetivo principal de este capítulo es mostrar los resultados de un estudio sobre los niveles de implementación del catálogo de servicios de tecnologías de la información en organizaciones públicas de la provincia de Manabí, República del Ecuador, considerando normativas y mecanismos utilizados para su gestión. Esto fue posible gracias a una encuesta aplicada a 67 profesionales que trabajan en los departamentos tecnológicos de estas organizaciones. Como conclusión, se corroboran bajos niveles de implementación del catálogo, por motivos como: la falta de conocimiento sobre el tema, el desconocimiento de las normas existentes, falta de compromiso, entre los más representativos; sin embargo, en esta investigación surge un nuevo motivo fuerte, y es que el catálogo “No es obligatorio”, que fue el de mayor porcentaje de respuesta entre los encuestados. Estos resultados pueden estar relacionados por los bajos niveles de aplicación de normas para desarrollar la gestión de servicios de tecnologías de la información.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231