Fundamentos conceptuales y metodológicos de la sistematización de maestros(as) en el Programa CICLÓN
Autores: | Crissien Borrero, Tito José Reyes Rodríguez, Juan Herrera Tapias, Beliña Annery Herrera Mendoza, Ketty Milena Franco Montenegro, Mónica Paola Avendaño Villa, Inírida |
La Cartilla, hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y presenta aspectos fundamentales, conceptuales y metodológicos de la sistematización de maestros(as) en el Programa Ciclón. Frente a la sistematización, se encuentra expuesto con practicidad, que es, como se realiza, cuales con sus características, que se sistematiza de acuerdo al rol que cumple el maestro y cuáles son esos aprendizajes que se promueven de la investigación como estrategia pedagógica IEP.
Realizar esta reflexión mediante el proceso de sistematización, busca motivar a los maestros, a desarrollar su propio proceso de investigación, dirigido a introducir lineamientos de la IEP apoyada en TIC en los currículos. De esta manera se favorece el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias tecnológicas, científicas, comunicativas, pedagógicas y de gestión curricular de los docentes que promuevan innovación educativa y pedagógica.