Ruta metodológica para introducir la investigación como estrategia pedagógica IEP, apoyada en TIC en el currículo.
Autores: | Crissien Borrero, Tito José Reyes Rodríguez, Juan Herrera Tapias, Beliña Annery Herrera Mendoza, Ketty Milena Franco Montenegro, Mónica Paola Avendaño Villa, Inírida |
Ruta Metodológica, hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que se plantean desde el Programa Ciclón para introducir la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP apoyada en TIC en el currículo, en el marco de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos de la IEP apoyada en TIC.
Este referente conceptual, metodológico y práctico, del proyecto de Fortalecimiento de cultura ciudadana y democrática en el departamento del Magdalena; de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as); y del currículo y la investigación como estrategia pedagógica; propicia una guía para el docente en ejercicio y directivos, de cómo se introduce la IEP en el diseño, desarrollo y evaluación de los currículos partiendo de la apropiación y re significación que hacen los actores del proceso educativo sobre la investigación como estrategia pedagógica, a partir de la implementación de la misma en su quehacer en el aula y en la institución en general.