Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS
Autores: | Freja Calao, Alait Crissien Borrero, Tito José Reyes Rodríguez, Juan Herrera Tapias, Beliña Annery Herrera Mendoza, Ketty Milena Franco Montenegro, Mónica Paola Avendaño Villa, Inírida |
Lineamientos de la estrategia, hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y presenta los lineamientos pedagógicos y metodológicos de la estrategia de autoformación, formación de saber y apropiación de conocimiento para maestros(as) de los niños y jóvenes del departamento del Magdalena. Contiene los propósitos de la formación, principios, ámbitos, relaciones, espacios y ruta metodológica de la estrategia para los maestros(as) acompañantes investigadores, investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales, para propiciar el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científicas, tecnológicas y de innovación en el uso y apropiación de las herramientas virtuales.
Expone los lineamientos de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC y su introducción al currículo de las sedes educativas beneficiadas, a partir de los ejercicios colaborativos de reflexión/sistematización de los participantes.