ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-2305-9

La Arribista
Novela de análisis sobre la sociedad hispanoamericana

Autor:Guillén Jiménez, Felipe
Editorial:Guillén Jiménez, Felipe
Materia:863CO - Novelística colombiana
Clasificación Thema::JP - Política y gobierno
DNX - Historias reales: generalidades
JBFA - Discriminación social y desigualdad
Público objetivo:General
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-04-22
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Inspirado en la figura del Hidalgo español el autor creó el personaje de Lucrecia de Brigard Martínez que es una mujer despiadada y calculadora que se traza desde muy joven un plan para ascender socialmente utilizando su astucia y tejiendo una red sobre quienes necesita influir para utilizarlos y alcanzar sus metas.
Basada en hechos reales, la novela describe el sombrío mundo de los políticos que han construido un Estado a su alcance para recibir todos los privilegios del sistema a costa de sus gobernados, donde la democracia, la justicia y la participación son solamente una ficción para el gran conglomerado que observa impasible cómo esta minoría perfectamente unida y organizada se apropia de los recursos públicos, elige entre ellos mismos a quienes han de dirigir los organismos de control y se turnan la elección en los altos cargos oficiales en un sistema conocido popularmente como “puerta giratoria” que les garantiza impunidad a los actos de corrupción
La utilización de intrigas, el oportunismo y sus acertados movimientos para acercarse a quienes ostentan el poder hacen de Lucrecia una mujer triunfadora a pesar de su falta de preparación y bajo nivel académico, aunque siempre se hace llamar “doctora” como forma de crear distanciamiento frente a quienes considera inferiores en la escala social.

Autor
Felipe Guillén Jiménez es periodista colombiano. Ha colaborado en medios escritos como el periódico El Común, las revistas Semana, Diners, Contexto y Cancillería de San Carlos; en medios radiales como Todelar, RCN y Sutatenza. En la parte docente ha sido profesor de periodismo en la Universidad Inpahu, del Programa de Actualización para Periodistas del SENA y de Política Internacional en el programa de Bachillerato Internacional en Guayaquil, Ecuador. Es autor de artículos de temas científicos, históricos, políticos, económicos y de política internacional y de los libros Colombia y sus fronteras, el Palacio de San Carlos, Psicoanálisis a un paciente llamado América latina, La Arribista y coordinador editorial del libro El legado de don Francisco J. Fernández, entre otras publicaciones. En el campo internacional se desempeñó como Agregado Cultural y de Prensa en la Embajada de Colombia en Ecuador.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111