ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-764-934-5

Diagnóstico de riesgos asociados al uso de internet en niños: un camino para la prevención a través de narrativas transmedia

Autores:Cano Vásquez, Lina María
Rodríguez Velásquez, Maribel
Betancur Agudelo, Leonardo
Gómez Santamaría, Cristina
Colaborador:López Arboleda, Gloria María (Prologuista)
Editorial:Universidad Pontificia Bolivariana
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::JNC - Psicología de la educación
JBSP1 - Grupos por edades: infancia
UBJ - Tecnologías digitales y de la información: aspectos éticos y sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-05-07
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La obra ofrece una mirada general a los conceptos de cognición y pensamiento crítico, aspectos de la mente humana que deben ser comprendidos para diseñar estrategias que los potencien y evalúen. Respondiendo a este fundamento conceptual, la obra presenta dos investigaciones realizadas: el diseño de un instrumento –prueba de evaluación del pensamiento crítico para estudiantes y el diseño de una estrategia pedagógica con uso de TIC para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición. Ambos estudios ponen en consideración de la comunidad científica una forma de valorar el pensamiento crítico y un plan formativo para promover su avance en los primeros años de escolaridad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231