ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5147-88-1

Cuatro críticas filosóficas de Michel Foucault al psicoanálisis de Sigmund Freud

Autor:Salcedo Serna, Marco Alexis
Editorial:Universidad Santiago de Cali
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::JB - Sociedad y cultura: general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:212
Tamaño:17x24cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Conversaciones que transformarán tu mundo - de Castro Palomares, Andrés
Reflexiones sobre la antigüedad griega. Un encuentro vivo con la tradición filosófica - Boeri, Marcelo Diego; Monroy Gutiérrez, Einar Iván; Lavilla, Jonathan; Arroyave Rico, Juan Pablo; Ballén, Juan Sebastián; Watts Meza, Sandro Leonel - Colombia; López Rivera, Juan Manuel
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo IV - Giraldo Gómez, Edison; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Mendoza Giraldo, Yurany; Ramos Sánchez, Claudia Lorena; Restrepo Amaya, Laura Marcela; Rivillas Molina, César Augusto; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Hernández Castillo, Camila Andrea; Rengifo Cruz, Ricardo; Quiceno Restrepo, Ángela María; Montoya Osorio, Daniela; Pérez Tamayo, Santiago; Montoya Marín, Esteban
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo IV - Giraldo Gómez, Edison; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Mendoza Giraldo, Yurany; Ramos Sánchez, Claudia Lorena; Restrepo Amaya, Laura Marcela; Rivillas Molina, César Augusto; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Hernández Castillo, Camila Andrea; Rengifo Cruz, Ricardo; Quiceno Restrepo, Ángela María; Montoya Osorio, Daniela; Pérez Tamayo, Santiago; Montoya Marín, Esteban
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo III - Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Durán Pineda, Yamile; Bendek Ceveriche, Sandra de Jesús; Reales Cervantes, Johana Patricia; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Álvarez Gallego, Alejandro; Ferreira Mora, Adriana; Martínez Velasco, Miguel Ángel

Reseña

El siguiente texto es producto de un amplio ejercicio hermenéutico que se hizo a la obra de Michel Foucault para ofrecer respuestas a una serie de inquietudes, que son en última instancia imprescindibles en su resolución para quien procure comprender el programa filosófico que Foucault implementó. ¿Quién o qué fue Freud en la obra filosófica de Michel Foucault? ¿Qué importancia Foucault le concedió? ¿Por qué el lugar que le otorgó en su obra? ¿Qué reconocimientos le realizó a su pensamiento? ¿Qué aspectos del decir freudiano fueron problemáticos para él?
Este libro centra su mirada en el periodo psicológico de su reflexión filosófica, que va 1954 a 1961, y se dedica solamente a ubicar los diferentes aspectos críticos que Foucault desarrolló contra la doctrina freudiana, explícitos en tres de los cinco textos que en totalidad componen el periodo analizado: l’introduction à Rêve et Existence de Binswanger, Maladie mentale et personnalité y Folie et déraison, Historie de la folie à l’âge classique.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231