ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53318-1-5

La pulsión de saber en la obra de Freud
sobre el infatigable placer de investigar

Autores:Mejía Correa, María Paulina
Fernández Fuente, Sofía
Hoyos Almario, Eliud
Carrillo David, Diego Alejandro
Editorial:Institución Universitaria de Envigado
Materia:150.19 - Sistemas. escuelas. puntos de vista de la psicología
Clasificación Thema::JM - Psicología
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2021-04-09
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:17x24cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En el texto se presenta algunos elementos sincrónicos en el tratamiento de la noción pulsión de saber. Con ello nos referimos a las insistencias
que Freud sostiene a través de su obra, en lo que se refiere a la pulsión de saber. Y se presenta una dimensión diacrónica, es decir, que muestra de manera detallada los desarrollos que hizo Freud de la noción, a través del tiempo y donde se revelan las insistencias, las cuales permitieron la
construcción de las categorías: los fragmentos que componen la pulsión de saber; los enigmas fundantes de la pulsión de saber: la pregunta por el origen, la sexualidad y la muerte y sobre la investigación y el olvido; las posiciones de los educadores frente a las investigaciones de los niños: engañar, el amedrentamiento o sofocación violenta de las pulsiones y el esclarecimiento; La pulsión de saber: entre la repetición y la invención o las metáforas de unas posiciones frente al saber.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231