ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-1632-7

La mujer agapanto
El despertar del jardinero. Diario

Autor:Betancur Echeverry, Juan Camilo
Colaborador:Mauricio, Hoyos (Ilustrador)
Editorial:Betancur Echeverry, Juan Camilo
Materia:398.2 - Literatura folclórica
Clasificación Thema::FRD - Narrativa romántica moderna y contemporánea
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-02-28
Número de edición:1
Número de páginas:132
Tamaño:13.97x21.59cm.
Precio:$35.649
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La mujer agapanto. El despertar del jardinero. Diario. Es una novela que narra una historia de amor muy singular. El amor es el eje de la trama. El Hortalero se enamora de la mujer agapanto (mujer-flor o flor-mujer)
Estos términos: “flor” y “mujer” no son solo ornamento sino algo profundo. Tanto que a veces uno no sabe cuándo es “flor” o “mujer”. A veces, es las dos cosas o ninguna. Por eso, cuando se escribe “flor” también se escribe “mujer” y ambas conservan la magia de lo efímero, la belleza finita de un olor. Por ello, en este libro, la “mujer” que es “flor” o la “flor” que es “mujer”, está viva y se traslada del jardín del Hortalero al jardín de un mundo literario.
Por lo tanto, este libro contiene una sabiduría orgánica. Una sabiduría de montaña. Y ¿Por qué no?, puede ser un libro indispensable que acompañe al lector en la biblioteca universal del corazón. Porque es un libro que puede comprender y desligarse de cualquier movimiento religioso o político. Ya que lo importante es que libro permite una voz narrativa que acompañe, poetice y comparta el amor como un alimento para los más necesitados.
También es interesante del libro el recurso narrativo que utiliza: el diario. Así, el libro se construye como una novela fragmentada, en apariencia sin ilación, pero que va tejiendo la trama a través de la observación del personaje-narrador. Y las reflexiones, en capítulos distantes, se van convirtiendo en un organismo que necesita de cada una de sus partes para respirar.
Y el personaje-narrador lleva lo personal al plano literario como una huella en el alma para el que es sensible al aroma de las flores. Y quién lo percibe siente un perfume que se esfuma apenas se huele, pero que queda en la memoria. Un perfume que atestigua que lo efímero, aunque desaparezca, nunca muere. Un perfume que entra por los ojos y se queda en la mente. Un perfume que marca el inicio y el final de toda vida. Un perfume que perdurará aún después de terminar la lectura de esta novela.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231