ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-76-3

Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

Autores:Villalta Arellano, Segundo Ramos
Berrios Tauccaya, Óscar Julián
Berrios Zevallos, Andrés Amador
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-01-22
Número de edición:1
Tamaño:1,4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Centro de Investigación y Acción Psicosocial Comunitaria, Procesos de transformación social desde la innovación - Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Quesada Bonilla, Iván Giovanni; Arenas, Andrea del Pilar; Garzón Carrillo, Edwin Dorance; Aldana Porras, Juan Manuel; Castellanos, Gloria Esperanza; Rivera Quintero, Katherine; Betancourt Murillo, Ingrid Alejandra; Yucuma Guzmán, Marcia Andrea; Rengifo Rengifo, Tobías; Rengifo Cuervo, Nubia Katherine; Gonzáles Borrego, Miguel Ramón; Mayorga Ortegón, Angela Ivethe; Rengifo Cuervo, Juan José; Pérez Rodríguez, Claudia Yasmín; Alba Pinzón, Zaida Ximena; Guzmán Díaz, Sandra Milena; Cifuentes Muñoz, Olga Lucía; Nieto García, Elizabeth; Molina Parra, Martha Yulieth; Aristizábal Murillo, Iván David
Centro de Investigación y Acción Psicosocial Comunitaria, Procesos de transformación social desde la innovación - Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Quesada Bonilla, Iván Giovanni; Arenas, Andrea del Pilar; Garzón Carrillo, Edwin Dorance; Aldana, Juan Manuel; Castellanos García, Gloria Esperanza; Rivera Quintero, Katherine; Montenegro, Ingrid Alejandra; Yucuma Guzmán, Marcia Andrea; Rengifo Rengifo, Tobías; Rengifo Cuervo, Nubia Katherine; Gonzáles Borrego, Miguel Ramón; Mayorga Ortegón, Angela Ivethe; Rengifo Cuervo, Juan José; Pérez Rodríguez, Claudia Yasmín; Alba Pinzón, Zaida Ximena; Guzmán Díaz, Sandra Milena; Cifuentes Muñoz, Olga Lucía; Nieto García, Elizabeth; Molina Parra, Martha Yulieth; Aristizábal Murillo, Iván David
Optimizando la formación en los centros de escritura, lectura, comunicación y conocimiento - Londoño Alape, Edwin Andrés; Muñoz Gutiérrez, Carlos Alberto
Optimizando la formación en los centros de escritura, lectura, comunicación y conocimiento - Londoño Alape, Edwin Andrés; Muñoz Gutiérrez, Carlos Alberto
Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora - Lau Mego, Cesar; Zapata Jaramillo, Mónica Mercedes; Vélez Aramburo, María Leonor; Alba Vásquez, John Alexander; Castrillón Yepes, Alexander; Villa Ochoa, Jhony Alexander; Correa Carmona, Edwin Enrique; Mena Mena, Lorena; Barrientos Tascón, Paula Andrea; Palacio Vásquez, Jeyson Emilio; Echeverri Echeverri, Jorge León; Salazar Piedrahita, Johan Andrey; Marín Sánchez, Javier Orlando; Marín Ramírez, Luisa Fernanda; Sánchez Londoño, Edgar Daniel

Reseña

El objetivo de la investigación fue planificar una propuesta de Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de rendimiento académico en comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria. La metodología de la investigación fue aplicada, analítica y prospectivo. El diseño de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de 1er año de secundaria en Sullana, Perú.

El desarrollo de esta investigación podrá llenar un vacío en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementación de estrategias didácticas que promuevan y faciliten la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria. En este sentido, se concluyó que el plan de estrategias didácticas influye positivamente en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de 1.er año de secundaria.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231