ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-76-3

Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

Autores:Villalta Arellano, Segundo Ramos
Berrios Tauccaya, Óscar Julián
Berrios Zevallos, Andrés Amador
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-01-22
Número de edición:1
Tamaño:1,4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El objetivo de la investigación fue planificar una propuesta de Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de rendimiento académico en comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria. La metodología de la investigación fue aplicada, analítica y prospectivo. El diseño de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de 1er año de secundaria en Sullana, Perú.

El desarrollo de esta investigación podrá llenar un vacío en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementación de estrategias didácticas que promuevan y faciliten la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria. En este sentido, se concluyó que el plan de estrategias didácticas influye positivamente en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de 1.er año de secundaria.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231