El método EPLRR como estrategia de lectura comprensiva de textos literarios en educación secundaria
Autor: | Hancco Aguilar, Salvador |
El desarrollo de esta investigación obedece de acuerdo a dificultades inherentes a la comprensión de la lectura. Además de las concepciones que a través de los años se ha tenido en torno a la lectura. De igual manera, el texto y su disertación, métodos de comprensión y análisis del texto literario. Las investigaciones referidas a los diversos métodos de aplicación para la enseñanza de la lectura en el contexto escolar señalan la escasa valoración que se tiene con las actividades que se dan en el salón de clases, así como las estrategias y técnicas para su oportuna promoción, la cual debe partir fundamentalmente del hogar.
La obra desarrolla en su conjunto la puesta en marcha de un método para la comprensión, la interpretación de textos. En él se aborda a través de diversas miradas y enfoques la lectura como epicentro de la reflexión, la lectura como placer, procesos dinámicos y didácticos que permiten la interacción y el intercambio entre los actores que se involucran en el hecho educativo a través de la aplicación de diversas estrategias y métodos.