ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-75-6

El método EPLRR como estrategia de lectura comprensiva de textos literarios en educación secundaria

Autor:Hancco Aguilar, Salvador
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-01-22
Número de edición:1
Tamaño:932Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El desarrollo de esta investigación obedece de acuerdo a dificultades inherentes a la comprensión de la lectura. Además de las concepciones que a través de los años se ha tenido en torno a la lectura. De igual manera, el texto y su disertación, métodos de comprensión y análisis del texto literario. Las investigaciones referidas a los diversos métodos de aplicación para la enseñanza de la lectura en el contexto escolar señalan la escasa valoración que se tiene con las actividades que se dan en el salón de clases, así como las estrategias y técnicas para su oportuna promoción, la cual debe partir fundamentalmente del hogar.

La obra desarrolla en su conjunto la puesta en marcha de un método para la comprensión, la interpretación de textos. En él se aborda a través de diversas miradas y enfoques la lectura como epicentro de la reflexión, la lectura como placer, procesos dinámicos y didácticos que permiten la interacción y el intercambio entre los actores que se involucran en el hecho educativo a través de la aplicación de diversas estrategias y métodos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231