ColombiaColombia
Detalle

Reseña

El libro comprende los siguientes capítulos:
• El Director Escolar como agente de cambio: un análisis desde las teorías contemporáneas del liderazgo Educativo.
• Políticas educativas nacionales y su incidencia en las Licenciaturas en Colombia: caso Universidad de Cartagena.
• Democracia y Comunidad Universitaria: aproximaciones para una teoría de la Autonomía en la Educación Superior.
• El proceso evolutivo del Programa de cualificación pedagógica y su incidencia en el mejoramiento de la calidad Educativa de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo.
• Estrategias de permanencia para estudiantes en los primeros semestres de Programas de Arquitectura, Ingeniería y Turismo de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar
• Propuesta metodológica de formación de estudiantes de Ingeniera y Turismo para la investigación en Semilleros bajo un enfoque de Competencias sustentado en el aprehender a investigar investigando.
Los actores del proceso investigativo se indagan desde el liderazgo del Director, la permanencia de los estudiantes, la cualificación pedagógica del profesorado, las políticas educativas, las licenciaturas y metodología de formar para investigación, en un análisis crítico riguroso de la teoría de la autonomía en la democracia y Comunidad Universitaria. Todos estos, son abordajes de gran significado en la Educación Superior así lo desarrollan en cada capítulo y desde sus reflexiones invitan a conclusiones y recomendaciones de gran provecho para la calidad de la Educación Colombiana pública y privada.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231