ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-52963-3-6

Teoría y práctica del caso de estudio: un abordaje para la enseñanza y aplicación de mejoras en procesos organizacionales

Autores:Herrera Díaz, Jhobana
Díaz Peláez, Alejandro
Vélez Castañeda, Chárol Kátherin
Rodríguez Caro, Yesit Jovan
Restrepo Loaiza, Farley Albeiro
López Gómez, Luisa Fernanda
Rentería Vera, Jorge Amado
Zuleta Durango, Alexander
Aguirre Álvarez, Yenny Alejandra
Montoya Peláez, Mauricio
Aguirre Cuervo, Jhon Edward
Rojas Arenas, Ivan Dario
Giraldo-Builes, Jim
Álvarez Gallo, Sandra Milena
Echavarría Cuervo, Jacobo Hernán
Colaborador:Herrera Díaz, Jhobana (Compilador)
Editorial:Institución Universitaria Pascual Bravo
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::KJU - Teoría y comportamiento organizativos
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-12-22
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:6.8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente libro surge a partir de una iniciativa investigativa que busca impulsar dentro de las aulas de clase, la aplicación de diferentes estrategias pedagógicas que complementen la tradicional clase magistral. Es así como a partir del proyecto “Estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias específicas en los estudiantes de la jefatura de producción industrial de la IU Pascual Bravo”, un colectivo docente emprendió la tarea de trabajar en casos de estudio como una alternativa no solo para posibilitar la implementación de didácticas activas, sino también, la investigación formativa.
El texto es, en estas circunstancias, una herramienta para inspirar la adopción del caso de estudio para hacer más versátil y dinámica la enseñanza desde cualquier disciplina, pero especialmente para la ingeniería industrial, logística, ingeniería administrativa y afines. Su utilidad y pertinencia derivan no solo de las ejemplificaciones, las cuales ofrecen un abanico suficiente de propuestas reales inspiradas en ejercicios investigativos exitosos, sino también del hecho de que son precedidas por un análisis teórico suficientemente fundamentado, relativo a la metodología misma, sus pasos, sus estrategias y los principios para la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231