ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5150-14-0

Regiones investigativas en educacion y pedagogia en Colombia: mapa topografico de la actividad investigativa de tesis de maestrias y doctorados en el periodo 2010-2017

Autores:García-Ortiz, José William
Ceballos-Gutiérrez, Liliana María
Álvarez-Aristizabal, Ingry Vanessa
Valencia-Arias, María Camila
López-López, Laura Milena
Sánchez-Serna, Carlos Mateo
Machado-Mena, Karen Hasleidy
Flórez-Ardila, Hilda Lucia
Carmona-Toro, Paula Andrea
Higuera-Calderón, Jhon Armando
Caicedo-Bohórquez, Gina
Ochoa-Serna, Paula Andrea
Rosero-Palacios, Juan Eduardo
Jojoa-Ruíz, Carlos Ramiro
Ruíz-Alquichire, Mack Jonathan
Gallardo-Cerón, Margoth Teresa
Garzón-Osorio, Martha Lucia
Suárez, Juan Pablo
Villota-Ortega, Oscar Alfredo
Mendez-Cucaita, Ginna Contanza
Restrepo-Echavarría, Melissa
Londoño-Orozco, Guillermo
Arbeláez-Gómez, Martha Cecilia
Lanza-Sierra, Clara Lucia
Gallego-Correa, Elizabeth
Ospina Alvarado, María Camila
Jiménez-Guzmán, Patricia
Alvarado, Sara Victoria
Orrego-Noreña, Jhon Fredy
Gutiérrez-García, Nataly
Cárdenas, Irma Janeth
Patiño, Jhoana Alexandra
Loaiza-de la Pava, Julián Andrés
Salazar-Castillo, Mónica
Toro-Zapata, Jhon Wilmar
Urbina-Cárdenas, Jesús Ernesto
Trillos, Karen Daniela
López, Edna Patricia
Mera-Clavijo, Alberto
Ortíz Bernal, Jorge Alexander
Silva-Carreño, Wilmer Hernando
Arbeláez-Cardona, Teresa
Vélez-de la Calle, Claudia
Correa-Alzate, Jorge Iván
Arroyo-Ortega, Adriana
Londoño-Osorio, Nicolás
Vásquez -Velásquez, Ana María
Álvarez-Quiroz, Glenis Bibiana
Gómez, Álvaro Hugo
Mafla Ortega, Liliam del Carmen
Amador-Pineda, Luis Hernando
Rivera-Machado, Anais Yaned
Ramírez-Suárez, Gimena Rocío
Buriticá-Morales, Daniel Alexander
González, Luz Mireya
Saldaña Duque, Reina
Cogollo, Carlos Enrique
Téllez, Sandra Milena
Ramírez, Jorge Enrique
Benavides, Angie Linda
Páez-Martínez, Ruth Milena
Pacheco Guzmán, Sandra Hellen
García-López, Carlos Eduardo
Sánchez-Sánchez, Claudia Liliana
Lalinde-Sánchez, Juan David
Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
Carrera-Guevara, Marly Ahitza
Gómez-Rosero, Álvaro Hugo
Villacrez-Oliva, María Victoria
Valverde-Riascos, Yaneth
Colaboradores:Ospina, Héctor Fabio (Coordinador Editorial)
Gallardo-Cerón, Blanca Nelly (Coordinador Editorial)
Montoya-Rodas, Simón (Coordinador Editorial)
Arroyave-Montoya, Luz Amparo (Coordinador Editorial)
Editorial:Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-12-18
Número de edición:1
Número de páginas:424
Tamaño:21.5x28cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: mapa topográfico de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el periodo 2010-2017” es la segunda versión de una investigación que tuvo su origen en el año 2007. Dado el interés en la temática abordada se generaron nuevas alianzas en investigación que dieron origen al presente documento, en el cual varios investigadores del país se permitieron procesar, analizar y describir, de manera rigurosa, el panorama nacional en cuanto a las investigaciones realizadas en programas de maestría y doctorado, con el fin de comprender regiones y tendencias investigativas en el campo educativo conectando la educación, la pedagogía, la didáctica y al docente como actor.

El libro está distribuido en 12 capítulos, estructura que permitió presentar en una primera parte, los resultados nacionales de cada una de las mesas de trabajo: Metodología, bibliometría, fuentes, Alcances y metodologías, nociones de educación y pedagogía, y hallazgos; en la segunda se encuentran los resultados arrojados en seis de las ocho zonas participantes del proyecto.

Los diálogos interdisciplinares generados en este libro invitan a repensar la vasta geografía nacional en educación y pedagogía, situarse en diferentes contextos para reflexionar sobre el hacer en los escenarios de formación, dados estos no sólo en las aulas de clase, pues se trasciende en el por qué se hace, cómo se hace, con quien se hace y hacia donde se proyecta lo que se hace para profundizar en otras maneras de decir, otras maneras de explorar el conocimiento.

El pensamiento del filósofo e historiador Michel Serres se constituyó en insumo primordial en esta deriva investigativa; desde las metáforas del Atlas, abordando el campo investigativo como una vasta geografía desde la mirada y consenso en el ejercicio de cartografiar las regiones en educación, pedagogía y sus correspondientes opacidades y relevancias.

Este majestuoso paisaje que compartimos con ustedes, es una provocación para ampliarlo, en futuros análisis o futuras investigaciones; esto es uno de los aspectos más importantes que nos deja el trabajo realizado: invitación a nuevas exploraciones desde diferentes miradas

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231