ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5173-29-3

Formulación y aprobación de planes de desarrollo en las instituciones de educación superior en Colombia

Autores:Archibold Barrios, Wendell Graham
Niebles Núñez, Leonardo David
Hernandez Rodríguez, Danilo
Editorial:Universidad del Atlántico / Uniatlántico
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::GPS - Métodos de investigación / metodología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-12-22
Número de edición:1
Número de páginas:90
Tamaño:17x24cm.
Precio:$20.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Escuela de directivos docentes del Tolima. Un escenario pedagógico para el fortalecimiento de rectores y coordinadores. Ejercicios de reflexión e investigación educativa - Rojas Zapata, Claudia Soledad; Franco Aroca, Ana María; Bernal Prada, Jesús Eduardo; Carranza Garzón, Julio Alexander; Córdoba Suárez, José Giovanny; Barrero Martínez, Patricia; Aguja Malambo, Arisali; Bermúdez Tavera, Marleny; Gualteros Gonzalez, Delia Isabel; Cano Bolaños, Luis Alfonso; Navarro Suárez, Adriana del Pilar; González Lara, Daniel; Rojas Tapiero, Salomón; Malagón Plata, Luis Alberto; Ñañez, José Julián; Amador Pineda, Luis Hernando; García Carrillo, Luz Stella; Salcedo Quimbaya, Alexander
Escuela de directivos docentes del Tolima. Un escenario pedagógico para el fortalecimiento de rectores y coordinadores. Ejercicios de reflexión e investigación educativa - Rojas Zapata, Claudia Soledad; Franco Aroca, Ana María; Bernal Prada, Jesús Eduardo; Carranza Garzón, Julio Alexander; Córdoba Suárez, José Giovanny; Barrero Martínez, Patricia; Aguja Malambo, Arisali; Bermúdez Tavera, Marleny; Gualteros Gonzalez, Delia Isabel; Cano Bolaños, Luis Alfonso; Navarro Suárez, Adriana del Pilar; González Lara, Daniel; Rojas Tapiero, Salomón; Malagón Plata, Luis Alberto; Ñañez, José Julián; Amador Pineda, Luis Hernando; García Carrillo, Luz Stella; Salcedo Quimbaya, Alexander
Acreditación de Alta Calidad Institucional y de Programas: Una perspectiva práctica - Torres Martinez, Francisco Javier; Caicedo Zambrano, Segundo Javier
Acreditación de Alta Calidad Institucional y de Programas: Una perspectiva práctica - Torres Martinez, Francisco Javier; Caicedo Zambrano, Segundo Javier
Neurodidáctica y las habilidades cognitivas en estudiantes de educación superior - Loli Quincho, Manuel Jesús; Ninamango Solís, Oscar Lucio; Borja Peinado, Betty; Hilario Román, Niko Dante

Reseña

«Históricamente las universidades han realizado procesos de planeación estratégica en lo académico o financiero; no obstante, con la modernización del Estado y la incorporación de nuevas tecnologías, han debido renovarse los procedimientos a seguir, especialmente, los que atañen a la formulación y aprobación de los Planes de Desarrollo (PDD), esto para generar estrategias actualizadas y en total integración con la realidad de hoy. El conocimiento es un ciclo en constante movimiento y es así como los aspectos de planeación y gestión estratégica también han sufrido variaciones, ofreciendo hoy en día, mejores elementos en correspondencia con las exigencias o los requerimientos de las agencias de control y aseguramiento de la calidad de la educación, comunidad académica, contexto político, social y económico. Por lo anterior, tener a la mano documentos como el que se presenta a continuación, puede considerarse una ventaja competitiva, pues al contar con herramientas de rigor, se hace más fácil describir y analizar los módulos a integrar, las personas que deben participar y también los recursos que cada institución deberá disponer para cumplir el objetivo propuesto. Hoy por hoy, contar con un buen plan de desarrollo se hace tarea obligatoria, toda vez, que los requerimientos de los ámbitos educativos a nivel global, demandan instituciones fortalecidas y alineadas con una visión amplia y adecuada con las condiciones de cada momento

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231