ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Educación Transformadora: Estrategias para el bilingüismo, aprendizaje significativo y neurociencia - Samacá Torres, Angela Patricia; Villamizar González, Ana María; Castro Vargas, Angela Viviana; Ramos Martin, Angie Carolina; Sarmiento Rojas, Camila Andrea; Lache Gómez, Christian Ricardo; Rosales Hernández, Danilo Stiven; Parra Mancipe, Dayra Maritza; Devia Mendieta, Diana Rocio; Poloche Penagos, Diana Lucero; Hernández Bogoya, Emerson; Rojas Montañez, Estiven Augusto; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Baquero Huerfano, Karol Andrea; Giraldo López, Natalia; Peña Pérez, Nelson Orlando; Figueroa Leguizamón, Lizeth Geraldin; Hernández Gaitán, Lizeth; Loaiza Delgado, María Camila; Wilches Vacca, Nathaly; Vergara Barrero, Néstor Edgardo; Ramos Lewis, Nicolás; Kumar Kinnera, Ravinder; Galindo Niño, Valentina; Zamudio Cifuentes, Xiomy Lorena
Estrategias neuroeducativas innovadoras: cerebro activo, aula viva - Baquero Huerfano, Karol Andrea; Castro Vargas, Angela Viviana; Herrera Martín, Brandon David; Poloche Penagos, Diana Lucero; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Hernández Gaitán, Lizeth
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael

Reseña

A partir del acercamiento y reconocimiento entre los programas de las Licenciaturas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO- Sede Bucaramanga (Pedagogía Infantil, Ciencias Naturales y Artes) y las Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés y
la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad de Pamplona, se planteó la necesidad de unir esfuerzos para generar conocimiento en torno a las prácticas que venimos realizando como educadores, tanto en el ámbito privado y público universitario
Colombiano como en el extranjero. Luego de importantes eventos de socialización investigativa quedó claro que es primordial sintetizar los ejercicios de reflexión individuales y colectivos en un producto editorial que muestre y demuestre el alcance y las implicaciones de las prácticas
alternativas pedagógicas que venimos desarrollando institucionalmente y que proveen de sentido el hacer docente e investigativo.
Desde el mismo espíritu de cohesión y construcción de sinergias intelectuales y académicas, hemos hecho un aporte de reflexiones críticas que visibilicen las formas de acción metodológicas de investigar en el aula y las reflexiones epistemológicas derivadas de ellas,
desde el amplio espectro de las diferentes disciplinas que asumen la pedagogía como su campo general de conocimiento. Como se puede ver, el lugar de encuentro o núcleo teórico interdisciplinar es la figura de los programas de Licenciatura, es decir, de lo pedagógico como el ejercicio de construcción de conocimiento en los espacios de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, se espera que los aportes desde la lingüística, la pedagogía infantil, las ciencias naturales, las lenguas extranjeras, las artes y demás disciplinas contribuyan a consolidar esas
prácticas que están abriendo el espectro de significados y sentidos de la docencia y la investigación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231