ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
VIGILAR EL GOBIERNO - Álvarez Rojas, Fernando
Voces Wayuu del Agua y el Viento. Encuentros Ontológicos en La Guajira frente a la Transición Energética - Bacca Benavides, Paulo Ilich; Palmar Uriana, Dayanna; Guerra, Carlos Manuel
Voces Wayuu del Agua y el Viento. Encuentros Ontológicos en La Guajira frente a la Transición Energética - Bacca Benavides, Paulo Ilich; Palmar Uriana, Dayanna; Guerra, Carlos Manuel
Castigo y sociedad. Análisis interdisciplinares sobre el control del crimen - Arias Holguín, Diana Patricia; Ariza Higuera, Libardo José; Atehortúa Redondo, Clara Inés; Benavides Vanegas, Farid Samir; Cano, Luisa Fernanda; Cruz, David; Forero Alba, Sofía; García Arboleda, Juan Felipe; Giraldo, Kelly; Gómez Vélez, Martha Isabel; Guerrero Castro, Laura; Hernández Jiménez, Norberto; Macana Gutiérrez, Nataly; Marulanda Cardona, Jury Vanessa; Mozzillo de Moura, Marina; Muñoz Tejada, Julian Andrés; Parada Gamboa, Marcela; Romero, Adriana; Rotta Almeida, Bruno; Santamaría Uribe, Nicolás Sebastián; Tamayo Arboleda, Fernando León; Toro Taborda, Mariana; Torres Pinzón, María Paula; Valencia Mesa, David Enrique; Viana Garcés, Andrée
Castigo y sociedad. Análisis interdisciplinares sobre el control del crimen - Arias Holguín, Diana Patricia; Ariza Higuera, Libardo José; Atehortúa Redondo, Clara Inés; Benavides Vanegas, Farid Samir; Cano, Luisa Fernanda; Cruz, David; Forero Alba, Sofía; García Arboleda, Juan Felipe; Giraldo, Kelly; Gómez Vélez, Martha Isabel; Guerrero Castro, Laura; Hernández Jiménez, Norberto; Macana Gutiérrez, Nataly; Marulanda Cardona, Jury Vanessa; Mozzillo de Moura, Marina; Muñoz Tejada, Julian Andrés; Parada Gamboa, Marcela; Romero, Adriana; Rotta Almeida, Bruno; Santamaría Uribe, Nicolás Sebastián; Tamayo Arboleda, Fernando León; Toro Taborda, Mariana; Torres Pinzón, María Paula; Valencia Mesa, David Enrique; Viana Garcés, Andrée

Reseña

Las instituciones de educación superior en nuestro continente hasta mediados del siglo XIX desarrollaron sus propuestas formativas desde el salón de clases, complementadas con las exigencias de la revolución industrial al promover procesos de investigación. Con las revoluciones políticas de comienzos del siglo XX se intronizan en culturas y gobiernos de democracia occidental la necesidad de atender “lo social”, tema hasta entonces propio de la filantropía y la caridad, por mandato de las ideas de Maquiavelo, Locke y Smith. Solo con las Reformas de Cordoba (1918) las universidades latinoamericanas colocan sus saberes y experiencia para atender y acompañar diferentes estamentos sociales en sus preocupaciones y posibilidades surgiendo así la función sustantiva de proyección social u extensión universitaria.

Desde allí la universidad hace más útil y pertinente su proyecto educativo mediante una interacción dialógica con las comunidades donde realiza sus asesorías, consultorías, educación continua y practicas estudiantiles al aportar sus conocimientos al medio externo y al nutrir docencia e investigación con los aprendizajes y cuestionamientos de usuarios de sus programas. Es allí donde se genera valor desde su quehacer misional, desde su innovación social. Esa es principalmente su importancia como institución de educación superior: aporta y crece.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231