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ISBN 978-958-5141-14-8

Gamificación y Ludificación como Herramientas de Enseñanza: Caso Programa Contaduría Pública Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum, El poder de los juegos

Autores:España Pérez, Iván José
Galindo Cárdenas, Saúl Gonzalo
Duque Soto, María Alexandra
Franco Campos, Diana Patricia
Hernández Royett, Javier
Colaborador:Muñoz Hernández, Helmer (Compilador)
Editorial:Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-11-06
Número de edición:1
Tamaño:3.6Mb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En el principio de los tiempos el ser humano debió realizar algún tipo de enseñanza a los jóvenes acerca de los procesos que se debían llevar a cabo para la buena administración de los recursos que resultaban escasos, y así con el tiempo educar no era nada más que cuidar de niños y mostrarles cómo hacer las cosas, sin embargo con el paso de los años fueron apareciendo cierto tipo de maneras de ir mejorando la enseñanza, y es así como aparecen los primeros pedagogos quienes comenzaron a entender las razones por la cuales se debían mejorar los procesos educativos. En la antigüedad los niños eran obligados a estudiar, porque era un deber para ellos educarse, resultaba ser una obligación. Los niños no gozaban realizar este tipo de actividad, eran algo tediosas, sin embargo, aun así, debían realizarlas o eran sometidos a fuertes castigos que les hacía generar la necesidad de estudiar. Sin embargo, estos métodos crueles fueron dejando de ser aplicados a través del tiempo, de tal manera que en la actualidad se han creado distintas maneras de favorecer el desarrollo de los individuos, incentivándolos y motivándolos a educarse de manera autónoma y por decisión y deseo, no solo por miedo u obligación. La aparición de la Gamificación y Ludificación aparece cuando un personaje llamado Nick Decide adoptar el término de la palabra n Ingles Gamification, la cual es derivada de la palabra Game, es así como podríamos decir que encontramos la diferencia entre estas dos hermosas palabras, yaqué, la Ludificación será como el “play” en inglés y la Gamificación el “Game”, es decir, mientras el play solo busca incorporar el juego al aprendizaje, el Game es algo más complejo debido a que utiliza mecanismos de juegos dentro del aprendizaje que permite que haya niveles, limitaciones, incentivos, premios, entre otras cosas que motivan a los involucrados a realizar ciertas actividades que no deseaban hacer en un principio. Así que al aplicar estas metodologías y utilizar un proceso gamificado, para facilitar el aprendizaje deja notar actividades que antes no eran atractivas a unas divertidas y que logran aumentar el grado de satisfacción de las personas.

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