ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8191-65-2

Orientaciones para el diseño de estrategias de investigación formativa en pregrado

Autores:Machuca Téllez, Gerardo Andrés
Cuesta León, Ana María
Ochoa León, Pauline
Colaborador:Machuca Téllez, Gerardo Andrés (Editor Literario)
Editorial:Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-11-27
Número de edición:1
Tamaño:1.65Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

¡Investigar se aprende investigando! Aunque, en apariencia,
esta afirmación es una flagrante obviedad, sus contrariedades
y sombras, usualmente ignoradas u olvidadas, emergen
en el momento de pensar en cómo enseñar a investigar. La caja
de herramientas que presentamos aquí se fundamenta en la
estrategia de taller de investigación, inspirada en la familiaridad
que cualquier ser humano tiene con el proceso de preguntarse
por su realidad y de aplicar procedimientos para la solución de
problemas. En este sentido, busca enriquecer –desde la investigación
en ciencias sociales– las lógicas de resolución de problemas,
los métodos y los marcos de referencia, con el fin de situar
la investigación científica como una actividad que contribuya al
desarrollo profesional y personal de los estudiantes. Esta caja de
herramientas no supone una guía prescriptiva sobre la organización
didáctica en la enseñanza de la investigación que hace el
docente. Por el contrario, se trata de un instrumento que puede
orientar nuevas formas de abordar la investigación formativa. En
este sentido, es una suerte de libro abierto, en constante construcción,
que espera ser alimentado y enriquecido por los saberes
y prácticas de los docentes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231