El ciclo ERCA como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje matemático en la educación secundaria: aportes a las ciencias sociales
Autores: | Lugo Villegas, Ido Alvarado Vara, Lenin Domingo Rodríguez Arteaga, Maruja Agripina Estacio Flores, Hamilton |
Esta obra titulada El ciclo ERCA como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje matemático en la educación secundaria: aportes a las ciencias sociales estudia y analiza los niveles de aprendizaje experiencial académico en los adolescentes de las instituciones educativas en Perú con la finalidad de proponer la implementación del ciclo ERCA (Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación) como una metodología de enseñanza para que tanto la comunidad académica como los docentes puedan incentivar y promover el desarrollo del aprendizaje matemático en los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, tiene el objetivo de establecer la relación entre la disciplina matemática y las ciencias sociales para determinar la importancia del uso de dicha ciencia en la vida cotidiana y en la vida académica de los individuos.