ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-764-890-4

Propuestas de estándares curriculares para ética y valores en la escuela

Autor:Autores varios
Colaboradores:Figueroa, Rafael Gustavo (Compilador)
López Jimenez, Luz Esthella (Compilador)
Editorial:Universidad Pontificia Bolivariana
Materia:170 - Ética (Filosofía moral)
Clasificación Thema::JBFV - Cuestiones y debates éticos
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-11-06
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La cartilla sobre Estándares Básicos de Ética y Valores, está pensada desde la importancia de desarrollar competencias en los educandos de la educación primaria, secundaria y media en Colombia, busca formar en el ámbito de la formación humana y comportamental. El trabajo se llevó a cabo por el grupo de investigación COEDU de la Universidad Pontificia Bolivariana – Montería, con la participación de la institución educativa Aguas Negras y la Escuela Nomal Superior de Montería.
La cartilla consta de notas introductorias y justificación, de sustentos teóricos sobre la Ética y su objeto de estudio, y de presentación de los estándares de Competencias para cada grupo de grados de escolaridad. Se tuvo como referente central la Ética como una disciplina teórica, su función principal que posee en el campo del conocimiento, es explicar e investigar realidades para producir información sobre dichos contextos. Cabe mencionar que en Colombia, la formación personal y humana de los educandos, ha sido agrupada en la asignatura denominada Ética y Valores, lo cual, se ha trabajado con un enfoque disperso, sin estándares curriculares que orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje, y es relegada a poca intensidad horaria y por lo tanto, a ser considerada una asignatura de poca importancia, esta cartilla se propone como una herramienta para superar esta dificultad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231