Programa de potencialización del Rendimiento Cognitivo en la tareas que requieren el empleo de las Funciones Ejecutivas del Control Inhibitorio
Memoria de Trabajo y la Planificación en ambientes diversos de aprendizaje en primera infancia
Autor: | Rodríguez, Natalia |
El programa de potencialización del Rendimiento Cognitivo es un libro con un lenguaje accesible para que agentes de socialización educativa
y formativa , maestros, padres de familia, profesionales de apoyo y todos los demás actores que participan en los procesos de educación, orienten desde las dimensiones neuropsicopedagógicas las tareas que requieren el empleo de las funciones ejecutivas del control inhibitorio, memoria de trabajo y la planificación en ambientes diversos de aprendizaje en primera infancia y sea una herramienta de consulta útil, y actualizada desde el marco de atención de políticas públicas de primera infancia haciendo énfasis en comprender e interpretar la significación sobre las potencialidades del R.C, o desarrollo evolutivo del funcionamiento ejecutivo y su relación con el aprendizaje escolar, en el cual, cada ambiente en el que interactúa el niño-niña tiene características, intereses, y le exige ciertas capacidades y necesidades que le son propias al contexto, por lo tanto, la educación como dispositivo social debe responder a una realidad compleja en entornos con características altamente de vulnerabilidad.