ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5111-64-6

Cuatro paradigmas de recontextualización
Un análisis de la investigación en educación

Autor:Bustamante, Zamudio, Guillermo
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::GPS - Métodos de investigación: general
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:¡Enseñar Filosofía!
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:152
Tamaño:16x23cm.
Precio:$53.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Sabiduría... y juventud. Haciendo el cruce de las diferencias. Conversaciones prácticas - Ochoa de Álvarez, Sylvia
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza

Reseña

La palabra investigación merece ser ubicada, pues a muchos procedimientos se les llama de ese modo. Con ella denominamos lo que hace el Trinity College (que ha producido treinta y cinco Premios Nobel) y lo que producimos los profesores en la universidad pública en Colombia, en toda la gama posible: desde estudios cuyo público es un equipo internacional de científicos, hasta trabajos que son recontextualizaciones y aplicaciones para un grupo de cercanos o para el comité de asignación de puntaje. Se justifica, en consecuencia, preguntarse en qué medida le tributa al conocimiento la llamada ?investigación educativa?. Atención al término: tasa la investigación en relación con el tema, no con una teoría ¡como si hubiera tantos tipos de investigación como temas! Esto ya hace diferencia con las disciplinas teóricas, que pueden hacer investigación sobre la educación, sin que tales pesquisas sean ?educativas?, sino más bien sociológicas, psicológicas, históricas, antropológicas? sobre educación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231