ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8579-76-4

Desarrollo de competencias socioemocionales desde lo cognitivo y lo emocional

Autor:Lucero Revelo, Sara Esperanza
Colaboradores:Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial)
Vera Hernández, Luz Elida (Editor Literario)
Santacruz Perafán, David Armando (Diseñador)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:150 - Psicología
Clasificación Thema::JM - Psicología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Resultado de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-09-11
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:8.39Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro hace aportes fundamentalmente en el desarrollo de competencias socioemocionales, a partir de lo cognitivo y emocional mediante la autorregulación.
Se inicia teniendo en cuenta antecedentes inmediatos, relacionados con la prioridad de establecer lineamientos de estándares curriculares para el desarrollo de dichas competencias, donde los docentes ejercen un efecto multiplicador, beneficiando a sus estudiantes a través de la transferencia.
Antecedentes como la ausencia de proyectos específicos para el desarrollo de competencias socioemocionales en la formación inicial del docente, y las exigencias de contextos diversos, tanto culturalmente como las diferentes problemáticas sociales. Hechos fundamentales que llevaron a plantear la pregunta de investigación: ¿Cuál es la influencia de la autorregulación cognitivo emocional en el nivel de desarrollo de las competencias socioemocionales y desempeño en los estudiantes de la formación inicial de maestros del suroccidente colombiano?

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231