ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-760-251-7

Evaluación e intervención neurocognitiva en niños y niñas con dificultades comportamentales

Autores:Bonilla Santos, Jasmín
González Hernández, Alfredis
Bonilla Santos, Gisella
Padilla García, Leidy Tatiana
Cala Martínez, Dorian Yisela
Muñoz Bernal, Luisa Fernanda
Castaño Baquero, Leidy Marcela
Villanueva Bonilla, Cristian
Colaboradores:Pacheco Martínez, Julián Andrés (Director)
Bonilla Santos, Jasmín (Editor Literario)
González Hernández, Alfredis (Editor Literario)
Bonilla Santos, Gisella (Editor Literario)
Salamanca, Mauricio (Diseñador)
Moncada Morales, Camilo (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Cooperativa de Colombia
Materia:155.4 - Psicología infantil
Clasificación Thema::JMR - Cognición y psicología cognitiva
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación en psicología
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-10-30
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:$20.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este libro expone el efecto de la implementación de un programa de intervención dirigida a población infantil, que presenta un conjunto de dificultades comportamentales, y que pertenecen a sectores sociales vulnerables de la ciudad de Neiva. La obra se fundamenta en el contexto de las investigaciones realizadas a nivel mundial, latinoamericano y nacional sobre programas de evaluación e intervención enfocados en disminuir déficits comportamentales, que permitan una mejor adaptación de los niños a los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. En este sentido, uno de los constructos más estudiados en relación con las dificultades del comportamiento es la cognición social, principalmente el dominio de la Teoría de la Mente (ToM) que, explica desde el punto de vista cognitivo, las deficiencias emocionales y comunicativas en situaciones sociales y las dificultades manifiestas en población con diagnóstico de trastornos asociados a sintomatología comportamental, como el trastorno disocial de la conducta (tdc) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah). El libro comienza con la presentación del desarrollo histórico y la conceptualización de los trastornos en cuestión; posteriormente, se describen las características familiares, clínicas, adaptativas; así como, el funcionamiento ejecutivo y de la cognición social en niños y niñas participantes del programa de intervención. Finalmente, se presentan los resultados y contribuciones del estudio al conocimiento y a la práctica en el área.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231